DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Billar Triatlón Balonmano Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol
Balonmano

Europa pasa por ganar al Teucro con un Sargal abarrotado

El Liberbank Ciudad Encantada disputa este sábado, 18.30 horas, la primera de las tres finales que le restan. Sergio López también ha renovado
Europa pasa por ganar al Teucro con un Sargal abarrotado
Sergio López también ha renovado. En la imagen con el gerente del club, Javier Palacios.
27/04/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada no aprovechó la visita al Helvetia Anaitasuna para puntuar y depender de él a la hora del quinto puesto, el último que da derecho a participar la próxima temporada en Europa. El 27-26 final fue una pena para los conquenses que supieron remontar en varias ocasiones y, lo más importante, ponerse por delante en el luminoso, 23-25, a falta de cinco minutos.

OPCIONES INTACTAS

A pesar de la derrota, el conjunto conquense tiene muchas opciones de quedar quinto ya que perdió en Pamplona de uno y ganó en Cuenca de dos. Es decir, el coeficiente particular lo tiene a su favor. Eso sí, quedan tres encuentros para el final, dos en casa ante el Condes de Albarei Teucro, este sábado a las 18.30 horas, y ante el Bada Huesca, el otro rival directo, en la última jornada. Entre medias, visita al Puerto Sagunto la próxima jornada que, si no gana este sábado en Cangas, podría estar descendido ante el Ciudad Encantada.

Lo que está claro es que, por un lado, el Liberbank Ciudad Encantada debe ir partido a partido, sin hacer cuentas de la lechera, y por otro, ganar este sábado. El Huesca juega en Valladolid y el Anaitasuna en Irún. Ninguno de los dos rivales son fáciles, así que esperemos a ver que pasa en esta jornada y pensar que para los conquenses es obligatorio ganar.

Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, lo tiene muy claro. “No podemos pensar en que Anaitasuna y Huesca puedan perder, tenemos que pensar en que nosotros debemos ganar y ya veremos lo que pasa después”.

El técnico del Liberbank Ciudad Encantada tiene mucho respeto al conjunto pontevedrés. “Es un partido trampa porque ellos jugarán sin presión y no hay que olvidar que tienen un excelente equipo, con un juego simple pero muy efectivo y una portería determinante. Es un rival difícil que nos va a exigir. Si no estamos concentrados durante todo el partido, lo vamos a pasar muy mal”.

No hace falta decir que El Sargal, una vez más, debe ser una caldera y una fiesta del balonmano. El equipo, más que nunca, lo necesita para este bello objetivo. Europa.

RENOVÓ SERGIO LÓPEZ

El club ha hecho oficial la renovación del joven canterano Sergio López, operado en enero de una lesión en un hombro, lo que supone que es baja para esta temporada. Sergio López terminaba contrato, pero Lidio Jiménez confiaba en su renovación por todo lo que se había implicado el club con él en momentos difíciles. Así ha sido. Lidio Jiménez resalta “su gran proyección y su compromiso con el club de su vida. Sergio es un jugador fundamental para mí”.

El propio jugador, tras la firma de renovación, ha mostrado sentirse muy contento por “poder disfrutar otro año más de este equipo y esta gran afición que tenemos, por sexto año en este club. Quiero agradecer a Lidio y a la directiva la confianza que han puesto en mí después de la lesión. Sigo trabajando para volver lo mejor posible”.

Recuerden, el encuentro ante el Condes de Albarei Teucro está previsto a la 18.30 horas.