DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Fútbol Billar Baloncesto Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima Ciclismo
Balonmano

28-27. Lo que empezó siendo un paseo y terminó en agonía

El Liberbank Ciudad Encantada se impone al Condes de Albarei Teucro con muchos apuros y sigue en la lucha por jugar en Europa
28-27. Lo que empezó siendo un paseo y terminó en agonía
28/04/2018 - Las Noticias

El Liberbank Ciudad Encantada se impuesto, 28-27, al Condes de Albarei Teucro en un partido que ha tenido dos partes totalmente diferentes. En la primera, los conquenses fueron muy superiores a sus rivales, pero en la segunda el conjunto pontevedrés reaccionó de tal manera que pudo terminar puntuando en su visita al Sargal.

Con esta victoria, el Liberbank Ciudad Encantada suma 33 puntos, se mantiene en la lucha por la quinta posición que da acceso a competir en Europa la temporada que viene y logra su mejor registro de puntuación desde que está en la liga Asobal.

En la primera parte, el conjunto de Lidio Jiménez fue un vendaval ante un rival que se dejó llevar, tal vez consciente de que la permanencia la había conseguido tras la derrota del Puerto Sagunto en su visita a Cangas. Lo cierto es que Liberbank Ciudad Encantada, con Leo Maciel supremo bajo palos, fue muy superior a su rival llegando a poner una ventaja de ocho goles, la máxima del partido, en el minuto 18 con el 13-5. Sin embargo, una reacción visitante dejó esta renta en cinco goles al descanso, 17-12.

Tras el paso por los vestuarios, la situación cambió. El Condes Albarei Teucro cambió de actitud en la pista, Santana bajo palos estuvo espectacular, los extremos funcionaron de maravilla en ataque y la defensa mostró la intensidad que le faltó en la primera parte.

En los primeros cinco minutos, la ventaja conquense era de sólo dos tantos y en el ecuador llegaba el empate, 25-25. A partir de ahí ya no hubo diferencias notables en el luminoso y el partido terminó resolviéndose en una jugada en el último minuto. Una pérdida del balón en el ataque pontevedrés, cuando podía ponerse por delante, permitió el contraataque de Perovic para poner el 28-27. Los últimos 30 segundos fueron el equipo gallego, pero la defensa conquense no permitió un claro lanzamiento y el que hubo, a falta de un segundo, lo detuvo Leo Maciel.

El susto del partido lo dio Miguel Ángel Iglesias, el cual se retiró lesionado con una aparente fea lesión en una de sus rodillas.

28. Liberbank Ciudad Encantada (17+11): Leo Maciel (1); Dutra (6), Vainstein, Doldán (5), Óscar Río (3p), Nolasco (4), Perovic (5), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral, Mendoza, Hugo López (2), Thiago Alves (2) y Rafa López.

27. Condes de Albarei Teucro (12+15): Lloria; Medina, Blázquez (3), Carlos García (5p), Teixeira, Daniel Hernández (3), Moledo (3), siete inicial, Santana (p), Moyano, Méndez (4), Quintas (1), Iván Fernández (6), Samu (2) y Miguel Ángel Iglesias.

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron, por parte local, a Doldán, Mendoza y Thiago Alves. Por parte visitante a Medina (2), Quintas, Teixeira, Dani Hernández y Moledo.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 10-5, 14-6, 15-10, 17-12, descanso, 18-16, 21-19, 22-22, 26-24, 26-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.200 personas.