DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol americano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto
Balonmano

Europa espera al Liberbank Ciudad Encantada

Este sábado, 17.00 horas, despide la liga en El Sargal ante el Bada Huesca. Despedida también para Rafa López, Canyigueral y Perovic que dejan el club
19/05/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada está a un paso de conseguir por primera vez un objetivo muy ambicioso: clasificarse para jugar la EHF la próxima temporada. Para ello, la única condición es que termine la liga como quinto clasificado.

Una posición que en este momento ocupa, justo cuando este sábado se disputará la última jornada de la liga Loterías Asobal. Justo donde el conjunto conquense quería, una vez que no pudo puntuar en Pamplona ante el Anaitasuna, para afrontar esta última jornada dependiendo de él.

EUROPA ESPERA

Este sábado, a las 17.00 horas, se disputa el último partido en El Sargal. También es el último de la liga y los dos puntos en juego dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene. La situación es la siguiente. El Ciudad Encantada lleva 35 puntos, los mismos que el Anaitasuna, pero en caso de empate final, los conquenses quedan por encima por el coeficiente particular.

El tercero en discordia es el Bada Huesca, precisamente el rival de los conquenses este sábado y que lleva dos puntos menos. Es decir, el Bada Huesca necesita ganar en Cuenca y que pierda el Anaitasuna en Zamora, colista de Asobal. Entonces se produciría un triple empate que beneficiaría a los oscenses. No parece muy probable esta opción.

Lo más lógico es que los navarros ganen en Zamora y eso obliga a que los conquenses lo hagan ante el Bada Huesca.

LIDIO JIMÉNEZ

Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, tiene a su disposición a todos los jugadores. Incluso el extremo Sergio López, operado en el hombro, ya reapareció en Puerto Sagunto.

El técnico conquense no quiere presionar a su equipo de cara a un triunfo que podría hacer historia. “Estamos en parecidas circunstancias al año pasado y ya aprendimos de lo que nos pasó, pero pienso que el equipo ha hecho mejor temporada que la pasada. Venimos de hacer 35 puntos, récord histórico y cuatro más que la pasada”.

De cara al partido de este sábado ve al equipo “con un poco de ansiedad porque tienen muy cerca este logro, pero nuestro nivel de juego es muy bueno y entiendo que hemos llegado físicamente más frescos que hace un año”.

“Debemos desdramatizar este partido, pensando que la temporada realizada por este equipo es de matrícula de honor y el jugador debe saberlo”, concluye.

DESPEDIDA ESPECIAL A RAFA LÓPEZ

Hoy es el último partido del central Rafa López en Cuenca y con un club con el que ha estado 15 años. Su cuerpo ha dicho ‘basta’ y pasará al cuerpo técnico, de donde reapareció hace tres temporadas, cuando Lidio Jiménez pasó a ser entrenador del equipo. Además de Rafa López, tampoco estarán la temporada que viene Marc Canyigueral y Perovic, únicas bajas anunciadas de manera oficial por el club.

SE ESPERA UN BUEN AMBIENTE

Se espera que El Sargal sea una caldera, con la peña Furia Conquense al frente. Desde las 4 de la tarde estarán abiertas las taquillas para el que todavía no tenga entrada. Cada socio podrá adquirir cuantas entradas quiera a 10 euros para acompañantes. La general cuesta 15, menores de 16 años, 10 y menores de 6 años, gratis.