DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol
Fútbol

“Es difícil volver a ilusionar tras descender, Pedroñeras lo hizo”

Iván Nieto, entrenador del ascenso del equipo ajero, hace balance de una temporada “enriquecedora, positiva, pero muy complicada”
“Es difícil volver a ilusionar tras descender, Pedroñeras lo hizo”
Iván Nieto es manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso. Foto: Andrés López
02/06/2019 - M. Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras sólo ha tardado un año en retornar al lugar de donde nunca debió de descender: la Tercera División. El club ajero saboreó las mieles del ascenso en la primera temporada de Iván Nieto a las riendas del equipo como primer entrenador. “La valoración es positiva, ha sido una temporada muy enriquecedora, complicada, difícil, pero hemos conseguido el resultado que queríamos”, admite el técnico.

El pasar de segundo a entrenador principal es algo que tenía dominado (dado su pasado en el Quintanar de la Orden), sin embargo, admite que es algo “distinto”, puesto que ha tenido que “abarcar todo: planificación táctica, técnica, y coordinación con el resto de compañeros, además de tener más responsabilidad”.

CAMINO A LA GLORIA

Tras un largo año de trabajo, la victoria ante Almansa, rival directo, y el empate posterior contra el Membrilla certificaron un objetivo marcado desde el inicio: “Todo el mundo estaba mentalizado desde el principio, la fortaleza ha estado en crear un equipo sólido, un vestuario competitivo y unido, que ha pasado por momentos delicados, pero que ha sabido recomponerse para seguir trabajando”.

Llegado el momento de la verdad, instantes antes de jugar el partido clave, el técnico reconoce que “los nervios eran inevitables. Si bien es cierto que pudimos cerrar el ascenso con un tercer gol a Almansa, que no llegó pese a las ocasiones, teníamos la inercia de que estando el ascenso en nuestra mano, no se nos iba a escapar, había mucho trabajo detrás”.

Con el pitido final del último choque, la alegría fue la nota predominante sobre el campo. “Los primeros en los que pensé y agradecí fue a mis familiares, ellos me han apoyado en todo momento, en todos los partidos, y son los que saben realmente el trabajo que cuesta que hayamos conseguido esto”, afirma Iván que tampoco se olvidó del ‘Frente Pedroñero’ como una afición “impresionante”: “es difícil volver a ilusionar a la gente tras descender, Pedroñeras lo hizo desde el inicio, incluso se presentaron en el último entrenamiento para darnos apoyo, su comportamiento ha sido ejemplar”.

Respecto a su continuidad, Nieto señala que por el momento está recuperando fuerzas, que hay conversaciones y que tanto por parte del club como la suya es que siga siendo el entrenador del Pedroñeras.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS