DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Ciudad Encantada

El Liberbank Ciudad Encantada presenta al joven lateral brasileño Leo Dutra

El Liberbank Ciudad Encantada presenta al joven lateral brasileño Leo Dutra
07/08/2017 - LAS NOTICIAS

El Liberbank Ciudad Encantada ha presentado en la mañana de hoy a Leonardo Dutra, una de las tres incorporaciones que ha realizado para la presente temporada. Leo Dutra juega de lateral izquierdo, también puede hacerlo de central ya que es polivalente, tiene 21 años, pesa 96 kilos y mide 1,86 metros.

En los Panamericanos del año pasado fue considerado el jugador más valioso y este 2017 ha jugado con la selección absoluta de Brasil en el Mundial y recientemente en el Mundial Júnior en el que se lesionó en un pie, lesión que parece olvidada ya que Lidio Jiménez, técnico del Liberbank, ha confirmado que en tres días estará entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.

En el acto de presentación, Lidio Jiménez recordó que le seguían desde su época de juvenil y que ya intentaron ficharlo la temporada pasada. “Es un jugador que ha destacado en todas las categorías, tiene capacidad de progresión y nos va a dar mucho porque es muy polivalente”.

El técnico conquense también recalcó que Dutra tenía ofertas económicas más importantes de otros clubes, pero al final prefirió venir a Cuenca porque “sabe que tendrá minutos y porque para su formación es importante estar en Asobal”.

“Está llamado a ser un jugador importante en Europa. Soy muy feliz de que esté con nosotros”, afirmó Lidio Jiménez.

En su breve comparecencia, todavía el idioma es un pequeño problema, Dutra ratificó su deseo de estar en Cuenca a pesar de otras importantes ofertas porque “sé que voy a tener muchos minutos en una liga importante”.

Leo Dutra ha firmado por dos años con el Liberbank Ciudad Encantada. El acto de presentación, que también contó con la presencia del gerente del club, Javier Palacios, ha tenido lugar en el restaurante Bien Porteño, otro de los patrocinadores del equipo.