Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Halterofilia

El EF Aries saca músculo en el Trofeo Ciudad de Cuenca de halterofilia

Luis y Elena Martínez, del HalterCuenca, acabaron en séptimo y tercer puesto de sus respectivas categorías
Fotos: Alejandro del Valle
27/06/2022 - Alejandro del Valle

El Pabellón Samuel Ferrer acogió el domingo la tercera jornada de la liga regional y el Trofeo Ciudad de Cuenca, congregando así a 28 halterófilos. Con máxima igualdad en ambas categorías -14 en femenina y 14 en masculina-, los deportistas han realizado unas increíbles exhibiciones de fuerza para alzarse con la victoria.

Especialmente presente en la entrega de premios estuvo el EF Aries Socuéllamos -equipo que más integrantes aportó, que se alzó con la victoria en todas las categorías y que repitió podio en dos de ellas. Por parte local -HalterCuenca-, Luis Martínez acabó séptimo en masculino absoluto, mientras que la júnior Elena se llevó el bronce.

Los resultados han sido los siguientes:

En masculino absoluto, Carlos Pérez, del EF Aries Socuéllamos, levantó 100 kg en arrancada y 128 en dos tiempos. Ismael Oliver, del CD Monkeybox Albacete, se llevó la plata con 100 kg en arrancada y 130 en dos tiempos. Al tercer lugar del cajón se subía Cristian Espada, del EF Aries, con 94 kg en arrancada y 111 en dos tiempos. El conquense Luis Martínez, por parte del HalterCuenca, levantó 69 en arrancada y 92 en dos tiempos, haciendo un total de 161 y 201 en SINC para así conseguir el séptimo puesto.

En masculino júnior la victoria fue para Fernando Vázquez, del EF Aries, con 85 en arrancada y 103 kg en dos tiempos. En segundo lugar, y completando la clasificación, estaba Éric Rueda, también del club socuellamino, con 72 en arrancada y 83 en dos tiempos.

En femenino absoluto la victoria era para Cristina Culebras, del EF Aries, con 58 en arrancada y 80 en dos tiempos. Ana Téllez -CD Monkeybox- con 50 y 66 la seguía en el segundo lugar, y Soledad Moraleja por parte del CF Toledo completaba el podio con 48kg y 66 kg.

En femenino júnior la victoria fue para Lorena Vázquez. Con un PC de 45'3, levantó 45 kg en arrancada y 58 en dos tiempos. Alba del pozo la seguía con 49 kg y 58. Elena Martínez, originaria del municipio conquense de Sotos, se llevó el bronce tras levantar 50 kg en arrancada -probó con 52 en su último intento- y 61 en dos tiempos, después de haber levantado 55 y 60.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS