Es noticia en Deportes: Deporte Fútbol Rugby Ciclismo Balonmano Fútbol Sala Motor Carreras populares Atletismo
Baloncesto

El EBA le arrebata el ascenso al CB Cuenca Femenino (45-52)

Las rojillas caen en la pista Esperanza Calvo y se quedan sin la recompensa a una temporada casi perfecta
Fotos: Saúl García
28/04/2024 - Alejandro del Valle

Cruel sorpresa en la pista Esperanza Calvo tras la derrota del CB Cuenca Femenino ante el EBA Albacete (45-52). Las rojillas se quedan sin el ascenso a Primera Nacional Femenina tras caer en un partido de muchos altibajos y que acabó decantándose por el gran acierto en tiro exterior y en triples por parte de las albaceteñas.

Igualados primeros minutos sobre la pista Esperanza Calvo: tomaba la delantera el EBA, pero Mariela echaba tierra de por medio con un triple para el 5-4. Ninguno conseguía despegarse, aunque protagonizaron un buen arreón las locales tras una canasta de Sara Morillas y el posterior triple de Carmen Coll. Con el 12-11 se solicitó un tiempo muerto del que las rojillas salían pero que muy reforzadas. Carmen García anotaba un buen triple desde la esquina y Sara Morillas se sumaba momentos después para poner un 18-11 que otorgaba una valiosa ventaja a las de Almodóvar.

Acusó un mal inicio de segundo cuarto el cuadro anfitrión, que veía cómo su ventaja se diluía poco a poco. Recortaron hasta un punto las albaceteñas ante un Cuenca muy atascado. Se rompía la sequía con unos tiros libres de Carmen García para el 20-17, sumándose luego otro punto de Carmen Coll y una bandeja de Julia Ibáñez a la contra tras recuperar un balón. Pero no daba un respiro el combinado albaceteño, que de nuevo volvía a ponerse a tiro de piedra con un triple. Se atascó otra vez el combinado rojillo en los 23 puntos, encajando así un duro parcial en total de 0-9, lo que le daba la ventaja al EBA antes del descanso: 23-26 y todo muy abierto.

Seguía sumando EBA en el tercer cuarto, aunque las conquenses no se querían despegar del marcador y pronto se ponían a dos puntos. Fue entonces cuando se vio la mejor cara ofensiva del equipo albaceteño, que dio comienzo a la fiesta con un triple de Erika. Continuaba haciendo daño desde la línea de tres el combinado blanco, que ahora se ponía 9 arriba: 32-41. Pero tampoco se dejaba caer el equipo local, que se acercaba con dos triples, uno de Argenta y otro de Carmen García. El tercer cuarto acababa 38-41 y todavía no había nada decidido.

Triplazo de Carmen Coll nada más empezar el último periodo y el 41-41 devolvía las tablas al luminoso de la Esperanza Calvo después de un tiempo. Se atascaba el partido unos minutos en los que costaba mucho anotar, pero EBA supo hacerlo con contundencia: tiro libre y, más tarde, un triple desde la esquina. No estaba cómodo el equipo conquense intentando hacer daño a la defensa en zona de las visitantes y tampoco estaban siendo certeras en los rebotes, algo que les penalizó. Seguía sumando poco a poco el EBA ante un Cuenca que se había estancado en los 41.

Tras un tiempo muerto a falta de casi 5 minutos siguió mejor la escuadra visitante, que estaba secando a las rojillas y que conseguían ir sumando poco a poco con canastas bajo aro y algunos tiros libres. Parcial de 0-9 para desequilibrar el partido ante un Cuenca al que no le sonreía nada en ataque y se complicaba mucho la remontada. El reloj jugaba a favor de las albaceteñas, que veían cómo no se les iba a escapar esa ventaja conseguida. Se volcó el combinado conquense, que finalmente no pudo dar lugar a campanada alguna y que caía por 45 a 52.

Estallaba de júbilo el combinado albaceteño, que había dado toda una sorpresa en la pista conquense, tal y como hiciera hace unos meses en Copa. Muy cruel se puede calificar este final de temporada para el CB Cuenca Femenino que para nada refleja el gran nivel que han dado durante toda la campaña. Momentos puntuales han penalizado a un equipo prácticamente imbatible en su categoría y que finalmente se queda sin la recompensa principal, el ascenso. Así es el deporte y, sin duda, tratarán de conseguirlo la temporada que viene de nuevo.