Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Dura derrota del Conquense División de Honor ante el Cartagena (4-0)

Los blanquinegros no dispondrán de margen de error en sus próximos partidos para salvar la categoría
Dura derrota del Conquense División de Honor ante el Cartagena (4-0)
Foto: Cantera FC Cartagena (@FCC_Cartagena)
30/04/2022 - Las Noticias

Tarde dura para el Conquense División de Honor Juvenil tras volverse de vacío del Cartagena. 4-0 fue el resultado de un partido que los locales dejaron muy encarrilado durante la primera mitad. La salvación está al rojo vivo, y los de Iván Rubio deberán sumar en las dos finales que le restan a la Balompédica para mantenerse.

Comenzaba con más posesión el Conquense, hoy vestido de rojo, pues el Cartagena ocupaba el cartel de albinegro. Se fue creciendo poco a poco el Cartagena, que encontró la recompensa del gol en el 35: Ivalín cabeceó un balón proveniente de un saque de esquina botado por Melquiades para poner el primero. La superioridad aérea marcaba la diferencia de momento, y estos minutos de desconcentración acabarían en otra mala noticia minutos después. En el 41, al filo del descanso, una buena jugada en banda derecha a cargo de Sanmartín acabó en cesión para Javi López, que no falló a la hora de batir a Rubén.

Le tocaría a la Balompédica remar a contracorriente en la segunda mitad, buscando un gol que les metiese en el partido. Mientras tanto, apretaba el Ciudad Jardín, que presentaba una muy buena entrada para un partido clave como lo era este. Al poco de empezar, otro jarro de agua fría para los manchegos. De nuevo por arriba, y de nuevo Ivalín, dibujaba el tercero tras una falta lanzada por Melquiades. Sacando fuerzas de donde no las había buscaba opciones el Conquense, pero la diferencia era prácticamente insalvable y lo sería todavía más tras el 68. Una jugada personal de Corri acabó en un disparo que rechazó Rubén, pero, tras rozar en Lillo, se acabó colando en la portería.

El 4-0 final certificaba la derrota de la UB Conquense División de Honor, que no había tenido su día ante un equipo muy reforzado con respecto al de la ida y que jugaba con un inestimable apoyo en casa. Los de Iván Rubio ya piensan en su próxima final, la cual les llevará a medirse al Albacete Balompié en el Obispo Laplana.