DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Duelo de Balompédicas en la Copa Federación

El Conquense cruzará medio país gracias al sistema de proximidad geográfica de la RFEF para medirse este jueves (20:30 horas) a la Balona en los 1/16 de final
Duelo de Balompédicas en la Copa Federación
Foto: Mario Gómez
02/10/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense disputará este jueves a partir de las 20:30 horas (retransmitido por CMM Play) su partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF.

La sinrazón del reparto de equipos siguiendo el criterio que sigue la división de grupos de la 2ª División B, que empareja a los castellano manchegos ene l grupo 'sur' junto andaluces, Ceuta, Melilla y Murcia y Extremadura, ha llevado al conjunto blanquinegro a ser emparejado con la Balompédica Linense, conjunto del Grupo 4 de la Segunda División 'B'. Una desidia que persigue al Conquense cada vez que afronta esta competición. Ya lo hizo el pasado año cuando este criterio de proximidad geográfica lo llevo a medirse a la UE Llagostera, al participar entonces el Conquense en el Grupo 3 de la 2ª B.

Sin embargo, el nuevo formato escogido para esta campaña, con la eliminatoria a partido único y orden de campos ya sorteado desde el inicio, obligaría al Conquense en el caso de vencer esta primera eliminatoria a volver a viajar varios cientos de kilómetros hasta medirse al ganador del San Fernando Isleño (líder del Grupo IV de la Segunda B) y el Arroyo CP (equipo del Grupo 14 de la Tercera División). Y para más inri, en el caso de pasar esta nueva eliminatoria, también jugaría la final de su cuadro (de la que el ganador tendría acceso a la Copa SM El Rey) como visitante.

Pese al tremendo desaguisado que le ha deparado el sorteo al Conquense, su técnico, Ignacio Alfonso, no ha escatimado esfuerzos y ha viajado este miércoles con su convocatoria de gala, dejando sólo en Cuenca a Basi y Luis Ramírez. Y es que es bien sabido que el entrenador considera este tipo de torneos como una oportunidad ideal para dar minutos a jugadores en busca de oportunidades en el once inicial y demostrar competitividad sin importar las condiciones.

Y es que entre el viaje de ida y el de vuelta de la plantilla, que salió de Cuenca antes del amanecer de este miércoles, acumularán más de 11 horas de viaje, por lo que Alfonso ha dado el viernes como día de descanso para preparar el sábado en el Campo Joaquín Caparrós el derbi ante el CD Pedroñeras, que está fechado para este domingo a partir de las 17:00 horas.