DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Ciclismo Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto
Balonmano

Dosis de Europa para curar las heridas de Liga Asobal

El Liberbank Cuenca recibe al Achilles Bocholt, con cinco goles de ventaja en la eliminatoria, tras la dolorosa derrota en liga frente a Teucro
Dosis de Europa para curar las heridas de Liga Asobal
Fotos: M.Gómez
23/11/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca recibe en El Sargal este sábado a las 18:30 horas al Achilles Bocholt belga, como partido de vuelta de la Ronda 3 de la Copa EHF. Una cita que puede convertirse en la más importante de su historia si el equipo de Lidio consigue el pase a la siguiente ronda. Un hecho muy factible, pero no asegurado, ya que los conquenses juegan con los cinco goles (29-34) de ventaja que consiguieron en el Sportcomplex de Damburg.

Pese a la euforia que desatara una atmósfera sin precedentes en el templo del balonmano conquense, el equipo de Lidio llega a la cita con la historia dolido y con enfado, tras tropezar en casa en su último partido de Liga Asobal frente al Conde de Albarei Teucro. El equipo pontevedrés se sirvió del buen hacer del serbio Cutura y de Natan Suárez para derribar a un Liberbank Cuenca que comenzó mal (encajando un parcial de inicio de 0-3), pero que tras mucho remar consiguió dar la vuelta al marcador, yéndose al descanso con una ventaja de dos tantos y buenas sensaciones ante su rival, donde destacaban Dutra, Óscar Río y Moscariello como mejores anotadores de los de Lidio.

Sin embargo, el inicio del segundo tiempo fue una repetición del primero. Los visitantes lograron la igualada y se metieron en el partido asestando el golpe final a pocos instantes de la conclusión del tiempo y llevándose dos importantes puntos del escenario conquense.
La derrota cabreó considerablemente a Lidio Jiménez, quien se señaló como culpable y admitió que era una cuestión de cabeza y no de cansancio de piernas. “Hemos salido fatal, y cuando hemos hecho lo más difícil que era ponernos por delante, manejando una ventaja de 2 o 3 goles, lo hemos tirado al traste en un minuto de la segunda parte. Se nos han puesto por delante, se han empezado a crecer, y luego cuando llega los minutos clave, en los lanzamientos en seis metros, nuestros extremos no han estado acertados y los suyos han metido lo que les ha llegado, ahí ha estado una de las claves del partido” declaraba Jiménez.

RESARCIRSE EN DEFENSA Y ATAQUE
El autor del primer gol de Liberbank Cuenca en competición europea, Sergio López, se mostraba en la línea de las declaraciones de su entrenador: “No es por físico, el partido de Teucro es un claro reflejo en que si no vas concentrado lo suficiente, cualquier equipo te puede pintar la cara. Nos ha costado una derrota que no esperábamos, lo que hace que tengamos que afrontar cada partido como una final, empezando ya por el de este sábado. Es la mentalidad que nos ha caracterizado estos últimos años”, declaraba.

López asegura que la clave tanto en la vuelta contra el Bocholt como en los próximos partidos de liga Asobal, el aspecto clave será “corregir las pérdidas de balón y la precipitación en ataque, ya que estoy seguro que la defensa estará bien, contra Teucro no fuimos nosotros, pero para este partido estoy seguro de que la defensa estará bien, confío ciegamente en que volveremos a ver la misma intensidad que en los partidos contra Logroño o León”. Así, sólo queda coger sitio en un apretado polideportivo que será una auténtica fiesta del balonmano y que puede significar el pase a seguir llevando el nombre de Cuenca por Europa en varias citas más, en la fase de grupos de la Copa EHF entre febrero y marzo de 2019.


“El cansancio no es una excusa, no estoy dispuesto a aguantar esto”

El técnico del Liberbank Cuenca se mostró muy crítico con la actuación de su equipo tras el partido de Teucro: “No voy a excusar el desgaste físico porque no sería justo, no es importante el desgaste físico, es un desgaste mental”, señalaba. Jiménez asumía las responsabilidades de la derrota pero no se olvidaba del papel de sus jugadores sobre la pista: “No le voy a echar la culpa a Europa, por que si no, hay que perder de ocho el sábado, porque no estoy dispuesto a aguantar esto. Cuando tenemos la ventaja de dos arriba, hay que rematarlos, ya nos ha pasado varios partidos. Soy el responsable número uno, creo que me he equivocado en el planteamiento y la dirección, podemos perder pero hay que hacer las cosas que trabajamos, hay que hacer las cosas mejor”, añadía.

Dosis de Europa para curar las heridas de Liga Asobal El filial a las 16:30h. Dosis de Europa para curar las heridas de Liga Asobal

El choque histórico tendrá como aperitivo el partido del equipo filial. El Liberbank Cuenca B se medirá ante el CAB Villarobledo en el Polideportivo San Fernando a las 16:30 horas, en un partido clave para los de Jorge Domínguez que necesitan con premura sumar la primera victoria del campeonato liguero: “Hay que seguir con la intensidad defensiva que venimos mostrando, ellos son un equipo con buen lanzamiento exterior y gente joven, pero el hecho de jugar antes del partido de la Copa EHF supone un aliciente para los chicos por la gente que pueda venir a disfrutar del balonmano desde muy temprano”, señala el técnico conquense como clave para empezar bien una tarde muy cargada de balonmano.