DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Baloncesto Balonmano Ciclismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Diputación de Cuenca
Piragüismo

Doblete del CP Cuenca con Carácter en la Regata Internacional de Sanabria

Dos oros y dos platas ha conseguido la expedición conquense en un fin de semana repleto de buenos resultados
Doblete del CP Cuenca con Carácter en la Regata Internacional de Sanabria
Foto: CP Cuenca con Carácter
04/07/2023 - Las Noticias

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba hasta el Lago de Sanabria, donde se disputaría la LX Regata Internacional de Sanabria, donde además de las selecciones internacionales hubo participación autonómica. En el caso de Castilla-La Mancha, las hermanas Arantza y Celia Toledo, y Víctor Martínez formarían los diferentes K-4 Masculino y Femenino. El equipo conquense, como club, participó con dos K-4 mixtos, seis K-1 y un K-2.

Los K4 lideraron toda la regata consiguieron un primer puesto Arantza Toledo, Ignacio González García-Saavedra, Víctor Martínez y Roberto Olivare. La segunda posición fue para el K-4 conquense formado esta vez por Celia Toledo, Enrique Rubio, Sergio Huete y Diego Rubio.


La siguiente salida sería de los K-1 Hombre Sénior, Sub-23 y Juvenil. Ignacio González García-Saavedra acabaría en 10° posición, mientras que Víctor Martínez se tendría que conformar con la medalla de chocolate, al igual que Diego Rubio. Roberto Olivares terminaba en un 11° y Sergio Huete entraba también en el top 10 con un 9° puesto. Enrique Rubio se proclamaba campeón de la modalidad K-1 en Veterano, demostrando la experiencia de los años.

En K-2,  de Arantza y Celia Toledo, que sumaban otro oro al medallero. En las selecciones autonómicas, Castilla-La Mancha presentaba un  K-4 femenino, Arantza , Celia Toledo, Laura Segovia y Lucía Moreno, hacían una discreta actuación, quedando en 5° posición. El equipo masculino formado por Víctor Martínez, Arturo Aguilar, Pablo Zamora y Alex González, se hacía con el bronce. En la clasificación general por clubes, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter quedaba 13 en la clasificación general con 903 puntos.

El domingo sería el XXIV Trofeo Internacional K-4, "Ciudad de Valladolid", aunque en esta ocasión solo la disputarían las embarcaciones K-4 , selecciones nacionales y autonómicas. En ella, las dos embarcaciones mixtas conquenses repetían pódium con un oro y una plata del día demostrando el gran nivel de la provincia en esta modalidad.


El broche lo harían las selecciones autonómicas, donde el equipo femenino repetía el 5° puesto y el masculino subía un escalón más y se hacía con la plata por detrás de Castilla y León. Sin duda alguna ha sido un fin de semana lleno de emoción y sobre todo con unos grandes resultados.