DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Tiro con arco

Doble medalla de plata para el Arco Cuenca en el Campeonato de España Indoor

En su estreno en categoría mixta por equipos, Beatriz Lorente y Carlos García se alzaron con un segundo puesto, así como Agustín Vera en arco instintivo
Doble medalla de plata para el Arco Cuenca en el Campeonato de España Indoor
Foto de archivo. Mario Gómez
23/03/2021 - Mario Gómez

El Club Arco Cuenca cerró un nuevo campeonato de España de tiro con arco logrando subirse al podio. Lo hizo, además, en dos ocasiones, tanto en el estreno del club representando a Castilla-La Mancha en la categoría de equipos mixtos con Beatriz Lorente y Carlos García, y lo volvió a conseguir de la mano del laureado Agustín Vera, que se alzó con la medalla de plata en la modalidad de arco instintivo.

La expedición para la doble cita (3D Indoor y Sala) la formaron los arqueros Marian Arteaga, Carlos García, Beatriz Lorente y Agustín Vera

En la doble jornada de competición, celebrándose el primer día el Campeonato de España 3D en sala, Agustín Vera se clasificó en la ronda preliminar como el tercer mejor tirador por puntuación, con 769 puntos. Sin embargo, en la primera fase eliminatoria, el conquense se vio superado por el andaluz David Alonso que le venció por 48-44. De esta forma, Vera finalizó en 7ª posición. Por su parte, Carlos García concluyó la fase preliminar con 693 puntos y un 14º lugar, mientras que en las liguillas, el conquense se impuso al madrileño Gonzalo Méndez por 46-31 y cayó ante el catalán Juanjo Querol por 39-28. De esta manera, García finalizó en 11ª posición general.

De otro lado, Marian Arteaga, en la modalidad de arco 'longbow' finalizó la primera fase en 7ª posición, con 458 puntos, para después imponerse en la fase de grupos a su paisana regional Ana María López de la Reina por 31-36 y ceder en el siguiente enfrentamiento ante la murciana María Isabel Tesón por 36-33. Así, Arteaga concluyó 5ª clasificada este Campeonato de España 3D indoor.

Doble medalla de plata para el Arco Cuenca en el Campeonato de España Indoor

CAMPEONATO EN SALA DE ARCO TRADICIONAL Y DESNUDO

Ya el domingo, llegaba el turno para los tiradores en sala de arco tradicional y desnudo. Aquí se estrenaban Carlos García y Beatriz Lorente en la modalidad mixta por equipos, además de participar en sus respectivas categorías de manera individual junto a Agustín Vera. Precisamente la suma de las puntuaciones de Vera y Lorente en ronda preliminar fue objeto de récord de España en arco instintivo mixto con 1083 puntos.

En lo que respecta a la competición mixta, Castilla-La Mancha acabó la ronda clasificatoria como primera, con 1083 puntos con sólo uno de ventaja sobre el equipo de la Comunidad de Madrid. Ya en ronda eliminatoria, Beatriz Lorente y Carlos García eliminaron a Asturias por 6-2 en cuartos de final, se impusieron a Cataluña en una reñida semifinal por 5-4 (17-13) para caer en la ronda final por 2-6 ante Madrid. De esta forma, en su debut en esta categoría, los conquenses lograron una meritoria medalla de plata.

En el apartado individual, Agustín Vera finalizó la ronda preliminar como primer clasificado empatado a puntos con el catalán Juanjo Querol, con 557, pero con un mayor número de dianas centrales para el conquense (10). Sin embargo, el otro conquense, Carlos García, se quedó justo por debajo del corte de las eliminatorias, con 532 puntos en 17º lugar. En la categoría femenina, Beatriz conseguía clasificarse con la 6ª mejor puntuación, con 526 puntos tras las primeras 60 flechas lanzadas.

Una vez llegaron las eliminatorias, Lorente se vio sorprendida en cuartos de final por la madrileña Dolores Rosillo, que le venció por 6-4, mientras que Agustín Vera cerró con contundencia su enfrentamiento de octavos ante el andaluz Sebastián Pérez (6-0) y el de cuartos de final ante el extremeño Pedro Antonio Fernández (6-2). En semifinales, el conquense se alzó con la victoria por 6-4 ante el catalán Marcos Rubio y sólo cedió en la final ante Juanjo Querol, por 3-7. A pesar de ello, Vera suma una nueva medalla de plata a su largo palmarés.

Jornada muy completa para los tiradores del Arco Cuenca que seguirá compitiendo en las Ligas Nacionales tras estos grandes resultados.

Doble medalla de plata para el Arco Cuenca en el Campeonato de España Indoor