DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Esgrima
Rugby

Exigente doble cita a domicilio para el rugby conquense

Los dos equipos del A Palos deberán viajar hasta Castellón y Torrevieja para afrontar sendos encuentros de alta exigencia. Así lo ven los técnicos jabatos
Exigente doble cita a domicilio para el rugby conquense
Foto: Jesús García Palomares - CR A Palos
24/04/2021 - Mario Gómez

El Club de Rugby A Palos competirá este fin de semana en dos citas para sus respectivos equipos masculino y femenino, con el factor en común del amplio recorrido que tendrán que realizar hasta su lugar de destino.

Las jabatas del A Palos / CR Albacete jugarán en el Parque Deportivo Sindical de Castellón ante el conjunto local de rugby el sábado a las 17:00 horas. Un equipo al que el combinado conquense-albaceteño ya venció por 29-38 a finales de 2020. "Tenemos el antecedente de finales de 2020 en el que tuvimos un partido muy disputado contra ellas, donde sí fuimos controladoras de la posesión y jugamos de una forma muy cómoda, pero donde los fallos puntales hicieron que el Castellón consiguiese sus ensayos", explica el entrenador conquense Alberto Hernández que espera un partido "reñido", pero con la intención de repetir el dominio de antaño.

"El equipo está muy motivado. Las chicas van a darlo todo más allá del mero resultado, estoy seguro de que transmitiremos buenas sensaciones". Y es que el conjunto femenino ha alcanzado velocidad de crucero en sus entrenamientos, rozando la veintena de jugadoras sólo en Cuenca, a las que se añaden otras tantas de la vecina Albacete. Sí es cierto que tanto Hernández como Cani Montes no podrán contar con Xio ni Teresa.

DUELO ANTE EL FAVORITO

En cuanto al equipo masculino, filial del Ancoralba Albacete, visitará el que es, a priori, el rival más fuerte del Grupo Sur de la 3ª Territorial Valenciana, el C.R. Universidad de Cartagena en Torrevieja, el sábado a las 17:30 horas. Un rival que llega desde la federación murciana, donde competía en la máxima categoría de esta comunidad.

El técnico del conjunto masculino, David Cuesta, advierte de que el Universidad de Cartagena estuvo la pasada temporada en fase de ascenso a División de Honor B, segunda categoría nacional del rugby. "Esperamos un equipo muy, muy fuerte. En vídeos hemos podido ver que tienen una delantera muy potente y pesada, por lo que trataremos de plantar batalla. Ya vimos en la primera jornada como ganaron sin complicaciones (0-80) al Monastil Elda, por lo que nuestro objetivo será el de hacernos fuertes en defensa y que los jugadores sigan ganando experiencia", señala el técnico aludiendo a que si bien su rival es el máximo favorito por sus antecedentes, "estos son los partidos que a un jugador más le gustaría jugar".


Noticias relacionadas