Completo fin de semana el que ha vivido el Club ArcoCuenca con la disputa del Campeonato de España de Tiro con Arco y también el tradicional Trofeo del Jamón de Tarancón.
La cita nacional es una competición de grandísimo nivel, con más de 100 arqueros en modalidad recurvo y con una puntuación mínima que cada año se vuelve más exigente. Solo estar allí ya es un logro enorme.
Se estrenaba en ella el arquero Daniel Socías, quien fue de menos a más. A pesar de no realizar un buen round inicial, fue capaz de reconectar y focalizarse con la ayuda de Javier Zarco y de Manolo Vicente, de quien recibió hace unos meses el curso de tecnificación realizado en Cuenca. La segunda parte de la competición terminó con buenas sensaciones y mejor sabor de boca. Un gran aprendizaje que sin duda le hará crecer de cara a futuras citas nacionales.
La localidad taranconera acogía el Trofeo del Jamón, clásica cita a la que se presentaron los arqueros Carlos Cubells, Chema Cavero, Miguel Martínez Recuenco, Lola Vallejo y Manuel Vallejo.
Para Lola y Manuel era una cita muy especial, ya que tras realizar el curso de iniciación en el club afrontaban su primera competición oficial. Y lo hicieron demostrando actitud, compromiso y muchas ganas de seguir creciendo.
Todos disfrutaron de la competición y demostraron una gran valía. Y aunque el objetivo principal era seguir sumando experiencia, el esfuerzo tuvo recompensa: Lola Vallejo logró subir a la tercera posición del cajón, firmando un debut espectacular.
Daniel Socías en el Campeonato de España de Valladolid. Foto: Club ArcoCuenca
