24 de Mayo de 2022 Son las 1:52

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Bádminton

El CD Bádminton Albatros brilló en el Campeonato Autonómico Federado

El club envió a siete de sus jugadores correspondientes a las categorías Sub11, Sub15 y Sub19

El CD Bádminton Albatros brilló en el Campeonato Autonómico Federado
Foto: CD Bádminton Albatros
6/11/2021 · Las Noticias

El sábado 30 de octubre de 2021 se celebró el Campeonato Autonómico Federado de Bádminton Sub11, Sub15 y Sub19, en la localidad toledana de Cobisa.

En esta cita han participado siete integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros, a saber, Rubén Martínez y Alicia Martínez en categoría Sub11, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras y Jimena Alonso en categoría Sub15, además de Marcos Córdoba y Raúl Rodríguez en categoría Sub19.

En categoría Sub11 llegaron los primeros pódiums, siendo Rubén Martínez el que se ha subido a lo más alto del cajón, proclamándose Campeón Regional de Bádminton Federado en la modalidad individual; por otro lado, en Sub11 individual femenino, la provenciana Alicia Martínez, con licencia Albatros, caía en semifinales, por lo que se quedaba a las puertas de las medallas, finalizando como tercera clasificada de la región, restándola todavía un año más como Sub11, con un halagüeño futuro.

Rubén Martínez en el primer puesto del pódium Sub11. Foto: CD Bádminton Albatros

Para dar el colofón a la mañana, los dos Albatros Sub11, se proclamarían Campeones Regionales de Bádminton en la modalidad de Dobles Mixto, consiguiendo la presea correspondiente.

En la categoría Sub15 participaban Jimena Alonso, Samuel Rodríguez y Mateo Higueras, aunque los tres todavía ostentan la categoría Sub13, ello no ha sido óbice para que una impresionante Jimena Alonso se alzara con el Campeonato Regional en Dobles Mixto, junto con Alejandro García Conde, del Club Bádminton GooseWings de Villanueva de la Torre (Guadalajara); por otro lado, Samuel Rodríguez y Mateo Higueras clasificaban como terceros en la modalidad de Dobles Masculino.

Ya en la categoría individual, también Sub15, Jimena Alonso, lastrada por una lesión en los dobles, pasaba la fase de grupos, pero caía en Cuartos de Final, consiguiendo un quinto puesto; Samuel Rodríguez seguía el mismo camino que Jimena, finalizando quinto del torneo y Mateo Higueras no podía alcanzar el cuadro final, quedándose en la fase de grupos.

Por lo que respecta a los jugadores Sub19, Marcos Córdoba y Raúl Rodríguez, han echado en falta el ritmo de competición, no pudiendo pasar, en la modalidad individual, al cuadro final, aunque peleando cada una uno de los puntos de todos los partidos disputados, con una victoria para cada uno en los grupos clasificatorios; en la modalidad de Dobles Masculino han clasificado en el cuarto puesto.

Foto: CD Bádminton Albatros
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información