DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto Femenino

Disputado triunfo del CB Cuenca Femenino ante el CB Daimiel (65-61)

Las guerreras conquenses no ganaban desde el 25 de noviembre del pasado año
Disputado triunfo del CB Cuenca Femenino ante el CB Daimiel (65-61)
Foto: Alfonagar
29/01/2019 - Las Noticias

El C.B. Cuenca Femenino venció al Codaintrans Clínica Dental Leal de Daimiel, en un partido donde tuvo que pelear hasta el último minuto del encuentro.

El encuentro tuvo intensidad pero falta de ritmo, debido en gran parte a la numerosa cantidad de faltas personales de las visitantes durante todo el choque (32 en total), y a sus continuas desaveniencias con el colectivo arbitral que se transformaron en varias técnicas y la expulsión final de la capitana del equipo ciudarrealeño.

En lo deportivo, el C.B. Cuenca estuvo a buen nivel con excepción del tiro más allá del arco, faceta que sigue siendo la asignatura pendiente, con sólo 2 aciertos de 14 intentos que resultó con un 14% de efectividad, algo que casi le costó el encuentro, en especial en la última fase del mismo.

El comienzo del choque estuvo muy equilibrado por parte de ambos equipos. A pesar de ello, le costó entrar en la dinámica al equipo conquense, logrando casi al final del primer periodo un punto por debajo de su rival (12-13). En el segundo periodo, la mejora en tareas defensivas de las jugadoras de Alberto Almodóvar permitió un mejor ratio de acierto en ataque, dando la vuelta al tanteo y marchándose al descanso por 29-25.

Tras el parón, el tercer cuarto siguió con la misma dinámica. El Cuenca siguió cerrando filas y asfixiando el ataque rival que sumaría su peor parcial en todo el partido, mientras que en el otro aro, el goteo de puntos para las locales permitió una holgada ventaja que inivitaba a un final tranquilo (42-32).

Sin embargo, el último periodo dejó un festival de canastas no visto hasta el momento. El Clínia Dental Leal sacó su mejor versión y encadenó una racha que le metió de lleno en la pugna por la victoria. Las visitantes apenas cometieron fallos en lanzamientos (incluidos de 3). Por su parte, el CB Cuenca Femenino también mejoró sus números pero en menor medida que su rival. A falta de dos minutos para el final, el empate a 58 parecía decantar el partido para cualquiera de los bandos. Sin embargo, el temple de las conquenses fue decisivo para volver a disfrutar de una victoria varios meses después gracias a su acierto del 50% (4/8 en tiros) en los instantes finales.

Triunfo que mantiene en la tercera plaza de la clasificación a las rojillas que además lleva una carga moral importante, debido a que no ganaban desde el 25 de noviembre del pasado año.

El próximo encuentro se disputará el día 3 de febrero, domingo, a las 12.00 horas en el pabellón “Príncipe Felipe” de Ciudad Real. El equipo conquense se enfrentare al C.B. Oye Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA

C.B. CUENCA FEMENINO (12+17+13+23): 65

J. Ibáñez (20), M. Melgar (4), L. Argenta, L. Argenta (2), M.C. García (11), M. V. García, M. Bonilla, I. Nawja (3), S. Morillas (25), M. O. Moreno, M. Ballesteros

CODAITRANS CLINICA DENTAL LEAL (13+12+7+29): 61

G. Carabaño (7), A. Camacho (8), T. Plaza (8), C. Martín (15), N. Negrete (8), MC. Granados (2), N. García (5), N. Gallego (8), V. Cano.

ÁRBITROS: J. Barcala y D. Pérez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número diez de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 26 de enero, en el polideportivo “El Sargal” pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad.