
El reciente ascenso del CD Quintanar del Rey a Segunda RFEF ha suscitado dudas acerca de la cuantía que recibirían los clubes conquenses en concepto de ayudas por parte de la Diputación. La institución provincial ha confirmado que se mantendrán las cifras tanto para el club quintanareño como para la UB Conquense.
Chana se ha referido a una “cierta inquietud” debido al hecho de que, al haber dos equipos en la misma categoría, las subvenciones se viesen rebajadas para ambos.
No será así, ya que el presidente de la Diputación ha confirmado que se mantendrán las subvenciones y que, lógicamente, ambos recibirán lo mismo. Antes de que se fraguase el ascenso del Quintanar del Rey, ya se comprometió a incrementar la ayuda hasta los 75.000 euros. “Que no exista esa preocupación. Al contrario, en mi mente está, si acaso, incrementar y nunca bajar esas ayudas”, tranquiliza Chana, señalando que transmitió a la directiva quintanareña que harían el esfuerzo de equiparar a ambos clubes.
Martínez Chana considera que “no es casualidad que estemos viviendo a nivel provincial un auge” y el presidente pone en valor que Diputación ha duplicado su presupuesto en el área deportiva, lo que tiene su reflejo en los éxitos que en los últimos años están consiguiendo clubes y deportistas individuales en distintas competiciones nacionales.