DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Fundación Globalcaja Cuenca

Diputación y Fundación Globalcaja renuevan su colaboración para los Circuitos Deportivos

Martínez Chana ha destacado la implicación de la entidad para retomar la actividad que este año viene con 58 pruebas entre los tres circuitos
Diputación y Fundación Globalcaja renuevan su colaboración para los Circuitos Deportivos
Foto: Diputación de Cuenca
18/02/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Fundación Globalcaja han renovado un año más el convenio de colaboración para apoyar los Circuitos Deportivos Provinciales de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña. Este documento refleja una aportación de 7.500 euros y sirve para contribuir a la realización de las 58 pruebas que aglutinan estas tres competiciones deportivas y que movilizan más de 12.500 personas en toda la provincia.

Los encargados de llevar a cabo la rúbrica han sido el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra; que han estado acompañados por el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y la directora de la Fundación, Henar de la Sierra.

Martínez Chana ha destacado durante su intervención la importancia del deporte dentro de la sociedad actual y que ha quedado patente durante la pandemia, por esta razón, ha sido fundamental la vuelta de los circuitos “por salud física y mental”. Desde el Servicio de Deportes se ha hecho un esfuerzo importante porque todos los ayuntamientos y clubes que querían organizar pruebas lo hayan podido hacer, algo que ha incrementado el número de carreras este año, un trabajo añadido por parte de los trabajadores que ha sido agradecido por el presidente provincial.

De la Sierra, por su parte, ha querido poner el acento en el retorno social que tienen estos circuitos porque sirven para “dar vida a los pueblos” debido a que municipios con muy poca población acogen competiciones donde acuden varios centenares de participantes. El presidente de Globalcaja está convencido de que este tipo de iniciativas sirven para afrontar el reto demográfico con más garantías porque generar “amor por lo rural”.

Los Circuitos Provinciales llevan dos años sin poder realizarse por culpa de la pandemia del Covid-19, algo que hace prever un aumento en la participación de este 2022 con el objetivo de mejorar las buenas cifras de la edición de 2019 cuando en Carreras Populares hubo 7.342 corredores, en MTB hubo 3.241 bikers y en Carreras por Montaña y Duatlón hubo 1.872 atletas.