La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigida a los clubes y federaciones deportivas de la provincia con el objetivo de "incentivar las actividades para la participación en el deporte de los colectivos de personas con discapacidad destinando un total de 50.000 euros apostando por un deporte inclusivo".
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que "en su tercer año esta convocatoria se ha consolidado como un recurso utilizado por los clubes y federaciones y que está dando buenos resultados con un total de ocho beneficiarios".
Fresneda ha recordado que la apuesta por incentivar el deporte inclusivo "era una necesidad social por los múltiples beneficios que tanto para este colectivo como para las familias y los propios clubes tiene la participación en eventos y competiciones".
La resolución se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia que se ha publicado este viernes y en el que se establece una ampliación del plazo para justificar las ayudas hasta el 31 de octubre.