DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
PP Diputación

Diputación concede ayudas a clubes deportivos organizadores de competiciones

La Institución provincial ha subvencionado con 79.730 euros a un total de 37 clubes deportivos
Diputación concede ayudas a clubes deportivos organizadores de competiciones
Carrera popular de Villarta. Foto: S.G.
20/07/2018 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión de ayudas a equipos deportivos organizadores de pruebas correspondientes a los Circuitos de Carreras Populares, MTB, Bolos Serranía de Cuenca, Duatlón y Carreras por Montaña y Orientación. Así, la institución provincial ha subvencionado con 79.730 euros a un total de 37 clubes deportivos de 26 localidades de la provincia de Cuenca.

Para el diputado de Deportes, Óscar Pinar, estas ayudas forman parte de la estrategia de esta Diputación de fomentar la promoción del deporte, tanto en el plano competitivo como en la organización de actividades deportivas abiertas y participativas, apoyando no solo a clubes deportivos y a deportistas destacados, sino también a federaciones y Ayuntamientos. No en vano, estas dos convocatorias de apoyo a la organización de pruebas de los Circuitos de Diputación se suman este año a las siete habituales, a las que, en esta ocasión, se han destinado más de 600.000 euros, con un incremento del 6,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

La cuantía de las ayudas ha oscilado desde los 300 euros concedidos al CD Bodetraz, de la Zarzuela por la organización de una prueba del Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca, hasta los 4.000 otorgados a la Peña Ciclista de Quintanar del Rey y al C.D. Santa Cruz de Moya por la organización de sendas pruebas de los Circuitos de MTB y Duatlón y Carreras por Montaña, así como al C.D. Atletismo Tarancón y al Club Atletismo Moteño por encargarse de sendas pruebas de los Circuitos de Carreras Populares y Duatlón y Carreras por Montaña. No obstante, la mayoría de las subvenciones, un total de 28, se elevan a 2.000 euros, aunque también se han concedido una por valor de 3.210 euros al CD. Orientijote, de Motilla del Palancar; otra de 2.110 al C.D. Orientación y Montaña Cuenca; una tercera de 1.500 a la Asociación La Bolera Recreo Peral, de Cuenca; y una cuarta de 610 al C.D. de Orientación Eleccion de Ruta, también de la capital.

En cuanto a la procedencia de los clubes deportivos beneficiados en esta convocatoria, destacan los 5 de la capital conquense, seguida de San Clemente, con 3; Belmonte, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara y Zarzuela, con 2; y Cañete, Cañlizares, Casasimarro, El Herrumblar, El Peral, Honrubia, Huete, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Olmeda del Rey, Santa Cruz de Moya, Santa María de los Llanos, Tarancón, Valdetórtola, Valverde de Júcar, Villaescusa de Haro, Villares del Saz y Villarta, con uno.

Destacar, por último, que de estos 37 clubes deportivos, solo seis han solicitado la ayuda para organizar dos o más pruebas de los cinco Circuitos Provinciales mencionados, mientras que el resto ha optado por una sola.