CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Voleibol Carreras populares Billar Fútbol Balonmano Gimnasia rítmica Orientación Fútbol Sala Baloncesto

Diputación convoca ayudas para clubes deportivos senior y juveniles

Las bases de las dos convocatorias, dotadas con 305.000 euros, pueden consultarse en la edición de este viernes del BOP
Diputación convoca ayudas para clubes deportivos senior y juveniles
27/02/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia dos convocatorias de ayudas al deporte de este 2021 dotadas con 305.000 euros.Por un lado, la convocatoria para clubes deportivos tiene un presupuesto de 270.000 euros, mientras que la dedicada a los clubes que participan en categoría junior o juvenil asciende a 35.000 euros y es solo para deportes colectivos.

Estas subvenciones tienen como objetivo contribuir a la financiación de las actividades de los clubes conquenses que supongan la participación en competiciones deportivas oficiales federadas en los distintos deportes en categorías autonómicas y nacionales, con desplazamiento habitual fuera de la provincia durante la temporada 2020/2021.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha destacado que el apoyo e incentivo de todas las disciplinas es una máxima de la actual corporación, pero más si cabe en este año tan difícil para todos, también para los deportistas. No en vano, las principales fuentes de financiación de los clubes se han visto reducidas “drásticamente”, los patrocinios privados han bajado y la entrada a los recintos deportivos ha estado restringida durante muchos meses.

Además, en la convocatoria para clubes senior tendrán una discriminación positiva tanto aquellos equipos que compiten en la categoría más representativa y los clubes femeninos. Esto en clubes de equipo con participación liguera. Los individuales tienen otro baremo y los juveniles solamente gastos federativos certificados, la estimación de gastos arbitrales y la estimación de los desplazamientos

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de marzo, los requisitos para poder concurrir a estas subvenciones es tener el domicilio fiscal en la provincia, participar en competiciones federadas de ámbito autonómico o nacional los juveniles cualquier ámbito, también provincial y no estar pendiente de justificación de otros años.