Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo
Ayudas deportivas

Diputación ayudará en la organización de actividades deportivas a 45 ayuntamientos

La cuantía destinada, de 100.000 euros, financiará las Escuelas Deportivas, el Mantenimiento Físico y las Actividades Singulares y con Grupos Específicos
Diputación ayudará en la organización de actividades deportivas a 45 ayuntamientos
Integrantes del CA Tarancón y CA Casasimarro en una Jornada Provincial. Foto: Alejandro del Valle
13/08/2022 - Las Noticias

45 ayuntamientos de la provincia se verán beneficiados de las ayudas de Diputación para la organización de actividades deportivas. La cuantía destinada, fijada en 100.000 euros, servirán para que los consistorios puedan organizar distintas actividades como Escuelas Deportivas Municipales, Veranos Deportivos, Mantenimiento Físico, Actividades Grupos Específicos y Actividades Singulares llevadas a cabo antes de del 30 de junio.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado la importancia de contribuir con los consistorios en todas esas actividades que llevan a cabo de forma recurrente como son las Escuelas Municipales y que dinamizan enormemente los pueblos conquenses. Desde la Diputación de Cuenca “somos conscientes”, señala, de que hay que generar actividades deportivas que generen oferta de ocio mientras se inculcan hábitos de vida saludables.

Además, esta resolución también contempla ayudas para actividades singulares o los veranos deportivos que sirven para que ayuntamientos de pequeño tamaño puedan sacar adelante eventos que sirven para atraer personas de otros lugares.

Pulse aquí para acceder a la lista de los Ayuntamientos que percibirán la subvención y la cuantía de la misma