DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol americano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto
Ayudas deportivas

Diputación ayudará a 37 localidades con 120.000 euros a planificar actividades deportivas

La Institución provincial ha incrementado en un 16% las ayudas, llegando hasta los 225.000 euros en esta partida
Diputación ayudará a 37 localidades con 120.000 euros a planificar actividades deportivas
Imagen de la XX Carrera Popular de Honrubia. Foto: Diputación de Cuenca
28/09/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de las subvenciones del programa de ayudas para programas deportivos de entidades locales. Se trata de una partida de 120.000 euros con la que 37 ayuntamientos de la provincia se verán beneficiados para la planificación de actividades deportivas.

La ayuda estará dividida en dos periodos: la primera ayudará a las escuelas deportivas municipales, a actividades de mantenimiento físico para los más mayores, a actividades de grupos específicos y a actividades singulares, que se acogen en el primer periodo de la convocatoria. La segunda resolución, estará encaminada a actividades que se realizan exclusivamente en verano, mientras que las primeras ocupan el resto del año natural.

La Diputación de Cuenca ha incrementado en un 16% estas ayudas a los municipios, siendo la del año anterior de 194.000 euros y la de este ejercicio de 225.000 euros. Un aumento que permite llevar a cabo los objetivos que se ha marcado la institución con el deporte, que pasan por hacerlo accesible a todo el mundo.

El diputado provincial de Educación, Juventud y Deportes, Abel Fresneda, ha destacado el trabajo de la Diputación apostando por el deporte en las áreas rurales para que esté al alcance de todos los jóvenes de la provincia. Pone en valor también el diputado la necesidad de implicarse con los mayores de la provincia, así como con las actividades singulares, como pueden ser la Carrera del Pavo o las distintas carreras populares.

"El objetivo de la Diputación es en primer lugar promover el deporte, que nuestros chicos se puedan formar en sus propios pueblos, que tengan capacidad de poder realizar el deporte sin depender de las condiciones materiales, sino simplemente porque ellos quieran, sin depender de su renta. Además de ponerlo en valor como alternativa de ocio para nuestros jóvenes, que les permita día a día ocupar sus tardes, con la ayuda que eso supone para la conciliación familiar. Y es el objetivo de esta diputación, que se practique en toda la provincia y en sus propios pueblos", ha declarado Fresneda.

Haga click aquí para acceder a la lista completa de todos los municipios beneficiados por la ayuda