28 de Noviembre de 2021 Son las 11:58

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020

Difícil duelo del Incarlopsa Cuenca frente al Ademar León

Los de Lidio Jiménez buscan jugar este domingo en El Sargal con la “máxima concentración e intensidad” para salir victoriosos ante uno de los mejores equipos

Difícil duelo del Incarlopsa Cuenca frente al Ademar León
Imagen de varios de los jugadores del Incarlopsa Cuenca. Foto: J. A. Lillo
15/10/2021 · D.C.

Tras la derrota por la mínima ante el Unicaja Banco Sinfín, el Incarlopsa Cuenca se enfrenta este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Ademar León en el polideportivo ‘El Sargal’, un partido “muy complicado, como lo son todos”, en palabras del entrenador, Lidio Jiménez, en el que tendrán que pelear duro si quieren salir victoriosos.   

El técnico admite que se batirán con uno de los mejores de la liga Asobal, todo un “equipazo”, por lo que los del Incarlopsa Cuenca tendrán que poner toda la carne en el asador: “Para ganar a  un equipo como ellos, tienes que hacer un grandísimo partido”. “Si no estás al nivel, te destrozan al contraataque. Tiene dos extremos de altísimo nivel. Es un equipo joven pero con grandísima calidad. Como tengas errores, te matan”, advierte el entrenador.

"NO DARLES VIDA"

Para el técnico, los jugadores tendrán que pelear durante 60 minutos con la “máxima concentración e intensidad” y “en ningún momento darles a ellos vida”. Jiménez recuerda que el Ademar León ha recuperado a Leandro Semedo, una de sus mejores bazas. “A nivel defensivo, es  muy importante y les da descanso a otros jugadores”, alerta. Por el contrario, han perdido a su lateral derecho, por lo que el entrenador del Incarlopsa ha confiado en que esta semana no les dé tiempo a incorporar a un jugador más.   

En cuanto al propio estado del Incarlopsa Cuenca, reconoce que tienen mucha irregularidad entre partidos así como dentro de cada uno de los partidos, aunque matiza que les está pasando a muchos equipos. “Nos está costando perder algún punto”, lamenta. No obstante, mira hacia el inminente reto con cierto optimismo: “Hay que estar muy tranquilo, pensar en el partido del domingo, intentar ganar, hacer un gran partido y mejorar a nivel de juego”.

RECONSTRUCCIÓN

El técnico recuerda que en la pasada temporada el Incarlopsa contaba con el mejor portero de la liga. “Creo que aún no somos conscientes de eso”, señala. Por ello, apuesta por “jugar de una manera diferente”, mucho más centrados en el ataque para meter más goles. “Sobre todo fuera de casa nos va a hacer mucha falta la aportación de todo el mundo”, anima.

Para el entrenador, frente al equipo de jugadores más veteranos de la campaña anterior, es necesario “reconstruirse” con los mimbres que tienen ahora tras la incorporación de jóvenes, porque no se puede seguir jugando “igual”. “También es culpa del entrenador, por supuesto”, admite.

Así, apuesta por “intentar mejorar en muchos aspectos” que antes tenían en menos consideración debido a su nivel defensivo. “Eso hay que cambiarlo. Hay que correr más, meter más goles...”, aclara. No obstante, dice que de ello ya han dado muestra en varios partidos. El equipo tendrá la oportunidad de demostrarlo de nuevo este domingo ante el Ademar León. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información