DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Balonmano

Un diezmado Cuenca sucumbe al poderío de Artaleku (27-21)

Los conquenses compitieron en una disputada primera parte pero tras el intermedio, la carga física y las paradas de Xoan Ledo determinaron el resultado
Un diezmado Cuenca sucumbe al poderío de Artaleku (27-21)
Foto: Bidasoa Irún
25/05/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca cerró una temporada para el recuerdo con una derrota en el Pabellón Municipal de Artaleku ante Bidasoa Irún por 27-21. Los conquenses mostraron su pundonor pese a las numerosas bajas y jugadores tocados (Dutra, Montoro y Eskericic más Doldán y Baronetto) y disputaron los puntos ante todo un subcampeón de Liga ASOBAL, sin embargo, tras ir al remolque durante todo el partido y acercarse a sólo un gol de la igualada, la figura del meta Xoan Ledo unido al cansancio acumulado de los conquenses terminó por dar el partido a los locales que concluyeron con una ventaja de seis goles.

Con un intercambio de goles en los primeros minutos, los de Jacobo Cuétara sacaron una ligera ventaja de dos tantos que contestarían los conquenses con la igualada (9-9). Una similitud de fuerzas que se rompió en los últimos instantes del primer tiempo con los goles de Rodrigo Salinas y Odriozola. Por parte del Cuenca, los mejores en los primeros treinta minutos fueron los pivotes Martín Doldan y Moscariello, con tres y dos goles respectivamente.

Tras el parón intermedio, Bidasoa Irún hizo bueno el parcial con el que finalizó la primera parte y fue agrandándola gracias a las paradas de Xoan Ledo, guardameta que entró en el segundo tiempo y que finalizó rozando el 50% de paradas en el total de partido. Lidio Jiménez pidió tiempo muerto cuando su rival ya estaba cuatro por encima (18-14), sin embargo, las palabras del técnico conquense tuvieron el milagroso efecto de ajustar el marcador a sólo un tanto (18-17) en apenas cuatro minutos. Cuétara utilizó la misma herramienta que su rival conquense y posó la tarjeta en la mesa central para parar momentáneamente la contienda.

En un primer instante no tuvo el efecto deseado, pues gracias al tanto de Moscariello, Cuenca logró empatar el partido a 18 goles, sin embargo, las paradas de nuevo de Ledo fueron lo que desequilibró la balanza de manera irrevocable para su equipo. Artaleku vibraba con un parcial de 3-0, y pese a que Lidio volvió a tirar de tiempo muerto, esta vez no obtuvo la respuesta deseada, viendo agrandado la diferencia en el marcador hasta el definitivo 27-21.

Pese al sinsabor con el que ha finalizado la temporada el Liberbank Cuenca, queda poco que reprochar al equipo de Lidio Jiménez en la presente campaña tras competir tanto en Liga ASOBAL como en Copa EHF, con la consecuente carga de partidos en una plantilla corta y azotada por las lesiones, y lograr sacar un subcampeonato de Copa del Rey con billete a Europa por segunda temporada consecutiva. Ahora, el equipo llega a un merecido descanso con la excepción del cuerpo técnico, quien trabaja para confeccionar la futura plantilla de la que hasta el momento se han conocido seis bajas y sólo un fichaje (Pablo Marrochi).