DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Esgrima Billar Balonmano Baloncesto Ciclismo Fútbol
Atletismo

Destacado fin de semana para el Rujamar Atletismo Cuenca

Los jóvenes atletas del club conquense han conseguido grandes resultados en la triple cita que afrontaban en Valencia, Getafe y La Roda
Destacado fin de semana para el Rujamar Atletismo Cuenca
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
18/12/2023 - Las Noticias

El excelente comportamiento competitivo de los jóvenes atletas del Rujamar Atletismo Cuenca ha quedado de manifiesto una vez más en varios frentes durante este fin de semana: Valencia, Getafe y La Roda.

En la tarde del sábado, Daniel Bonilla defendió la prueba de 3.000 metros en el Campeonato de España de PC por Clubes con el Club Atletismo Albacete, logrando el subcampeonato y sumando una nueva medalla en su casillero particular de una temporada de ensueño. Logró el quinto puesto en su prueba y mejoró ocho segundos su anterior marca al Aire Libre hasta dejarla en 9:15.

El domingo en La Roda se disputó el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través, con excelentes victorias individuales de Diego Hernando en Sub 16 y doblete en Sub 18 para Mónica Guijarro y Alex Hontecillas. Los tres logran la clasificación con la Selección de CLM para el Campeonato de España que se disputará en Getafe a finales de enero. Se unirá a ellos Gonzalo Montealegre gracias a su extraordinario cuarto puesto en Sub 16.

Los equipos Sub 16 y sub 18 de chicos obtuvieron la victoria con muchas garantías. Por los más pequeños, además de Diego y Gonzalo, grandísima carrera y sétimo puesto de David Guillén; décimo octavo de Rubén Córdoba que cerró la puntuación del equipo, con Luis Navarro vigésimo quinto. El Rujamar Atletismo Cuenca fue Campeón regional con 24 puntos.

Los Sub 18, capitaneados por un excelente Alex Hontecillas y secundado por el resto de sus compañeros con Daniel del Pozo, sexto; Javier Algarra, octavo; Daniel Bonilla, noveno; Dase Pérez, undécimo y Tomás Montero vigésimo primero. Lograron el triunfo de manera incontestable con 15 puntos, seguidos por Unión Guadalajara con 43 y Code Almansa con 67 puntos.

En categoría femenina no hubo equipos completos por el Rujamar Atletismo Cuenca. De manera individual se clasificaron Mónica Guijarro como primera clasificada Sub 18, Itziar Gómez 34ª y María San Juan 42.ª. En Sub 16 Paula Fernández ocupó la décimo cuarta posición. En categoría Sub 12, Miguel Villagarcía logro la tercera posición y en Sub 10 Rubén Espejo la segunda. Excelente ambos.

Y en Getafe se disputó el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción a partir de Sub 16 y el Trofeo de Marcha Cerro Buenavista. En el Campeonato de España excelente sexta posición de Nara Pastor con un tiempo de 24:56 sobre 5 Km y superando su marca en más de medio minuto. Importante las bajas por lesión de Asier Díaz y Lydia Ballesteros.

En el Trofeo de Marcha, Jorge Ruiz se despidió de la categoría Sub 14 por todo lo alto, logrando un muy disputado triunfo con 9:27 y Sergio Díaz con una gran décima posición con 10:30. Magnífico cuarto puesto de Elias Martínez en Sub 12 sobre 2Km con 11:0, sexto puesto de Pablo Carlos González en Sub 16 con 12:05 sobre 3 Km y 26ª Yan Pérez en Sub 14 con 5:53.