DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol americano Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima

Derrota dura y contundente del CB Cuenca ante el Tomelloso

Los nervios y la falta de concentración jugaron una mala pasada en un partido que pudieron ganar y que perdieron en el tercer cuarto.
Fotos: Alba Aspas
02/03/2024 - Alba Aspas

Los nervios y la falta de concentracion del CB Cuenca jugaron una mala pasada en un partido que pudieron ganar pero que acabaron perdiendo en el tercer cuarto contra el Tomelloso. 

Durante los primeros compases del encuentro se pudo comprobar que la mente de ambos equipos estaba puesta en el play-offs. Los dos venían de encadenar victorias, buen juego y en el caso del C.B Cuenca, además, dejando constancia del crecimiento como equipo. La primera mitad del encuentro fue de los locales, llegaron al descanso con un resultado que invitaba al optimismo, 41-30 pero el paso por vestuarios relajó a los verdillos que salieron dormidos, desconcentrados y cometiendo errores que terminó aprovechando el Tomelloso.

A lo largo del primer cuarto los de Jaime Muñoz impusieron su santo y seña, fuertes en defensa y ataques rápidos, sencillos y eficaces, lo que les llevó a ponerse por delante con una diferencia de 10 puntos antes del primer tiempo muerto solicitado por el Tomelloso.

 Los triples serían una constante local, acompañados de buenas jugadas, “cifu”, Almodovar y Santi hicieron sudar la gota gorda a los amarillos a pesar de la intensa presión que ejercieron desde el minuto uno.

 A pesar de que el Cuenca lo estaba haciendo todo bien, no lograban distanciarse en el luminoso y se terminó el primer cuarto con una diferencia de un solo punto 22-21.

Segundo Cuarto

Seguía igualada la contienda, sin embargo, los locales estaban fuertes en defensa, y concentrados en el ataque y los amarillos centrados en fretar al conjunto de Jaime Muñoz. Los rebotes eran todos para los de verde, pero les costaba encestar de dos porque ciudadrealeños eran auténticas moles. Los triples eran otro cantar, y enseguida vio un sembrado “Cifu” que por esa vía era por donde había que marcar la diferencia. Así se llegó al descanso con un ilusionante 41-30.

Tercer cuarto

El paso por vestuarios fue nefasto para el Cuenca, del dulce letargo despertaron con un triple del Tomelloso, como un oráculo de lo que iba a ser ese cuarto.

Las pérdidas en defensa del Cuenca sumado a un cambio en los amarillos que, con Bonillo como pivot, ganaron en movilidad de balón hicieron crecerse a los visitantes. Bonillo fue clave también en las recuperaciones de balón y rebotes.

Los conquenses empezaron a ponerse nerviosos y a cometer errores que, al principio no aprovechó el Tomelloso, pero a medida que pasaban los minutos fueron como una apisonadora, balón que recuperaban balón que terminaba en triple. Cuando el C.B Cuenca conseguía mantener el orden en defensa, los contraataques eran descoordinados y precipitados. Finalizaba el tercer asalto 48-54 y la moral de los amarillos por las nubes.

Último cuarto.

El final del partido fue un suma y sigue del tercer cuarto, errores en defensa de los locales que el Tomelloso castigaba con triples para finalizar perdiendo un partido que fue del C.B Cuenca durante toda la primera parte. 62-75 acabando con la racha de victorias y retrasando un poco el sueño de play-off