Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Derbi sin goles entre Tarancón y Pedroñeras

Encuentro muy igualado entre ambos equipos que pudo decantarse por cualquiera de los dos lados, pero ninguno de los dos tuvo el acierto suficiente
Derbi sin goles entre Tarancón y Pedroñeras
19/09/2019 - M.G.

Tarancón y Pedroñeras firmaron tablas sin goles en el derbi conquense de la 5ª jornada de la Tercera División en el Estadio Municipal de Tarancón. Un enfrentamiento entre ambos que reparte puntos pero que no dejó contentos del todo a los técnicos de las dos escuadras. Para Jorge Cañete, entrenador blanquiazul, su equipo estuvo mejor plantado en el campo pero no supo aprovechar ese dominio, mientras que David Rodríguez, director del cuadro ajero, valoró el punto conseguido en casa de un gran rival, pero lamentó que su equipo no se hubiera llevado el partido con alguna que otra ocasión de gol pese a quedarse en inferioridad numérica.

"Es un punto más que sumamos, ojalá hubieran sido tres, lo hemos intentado por todo los medios, pero no ha sido nuestro mejor día. Ha sido un partido muy trabado, con un rival muy bien armado en el mediocampo, nos ha costado abrirlo y sobre todo en el primer tiempo nos ha faltado abrir más espacios. Después con los cambios hemos vuelto a tener esas oportunidades, para encontrar a la genta arriba, hemos tenido oportunidades pero también ellos, al final es un resultado igualado, justo entre dos equipos que se conocían bien. Saco en positivo el punto, la portería a cero y a seguir trabajando". De esta forma hacía un pequeño análisis Jorge Cañete del choque ante el Pedroñeras. Para él la falta de errores en el contrario y la fluidez en el juego fue lo que evitó que hubiera más fútbol y goles en el encuentro.

Pese a todo, el técnico hacía hincapié en que, al término de la jornada, el Tarancón se mantendrán en la zona media-alta de la tabla antes de visitar a La Roda, equipo de gran potencial pero que en el carrusel de partidos de entre semana se llevaba la gran goleada ante el Atlético Ibañés por 4-0. Pese a todo, el técnico evitó hablar sobre la actuación arbitral, sobre todo en el segundo tiempo: "Vamos a dejarlo ahí", señalaba.

Por su parte, David Rodríguez señala con positividad el punto arañado en el Municipal de Tarancón. "Era una salida complicada, creemos que Tarancón estará en mitad de tabla alta, así que sensaciones positivas porque pese a tener inferioridad numérica pero hemos tenido las ocasiones más claras del partido; contento por la sensación e insatisfecho por las ocasiones de los últimos minutos, pero el resultado es positivo".

Rodríguez sabía que el objetivo era parar tanto la medular como la referencia en ataque de Christian Beltrán en su rival, algo que consiguió el cuadro ajero ante un Tarancón "con una buena propuesta de fútbol, hemos sabido tener el partido controlado y apenas nos han hecho ocasiones de gol, ha sido más mérito nuestro que demérito del rival, han hecho muy buen partido y seguramente la temporada lo hagan muy bien", añadía el técnico.

Mientras el Tarancón tendrá que visitar este fin de semana a un tocado La Roda, el Pedroñeras retornará a su estadio municipal para recibir al rocoso Almagro CF, que llega tras vencer en casa al CD Madridejos (2-1).