LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:41

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Kung Fu

Deportistas de Kung Fu se reúnen en Arcas para unas jornadas de convivencia

Ángel García, del Wu Tao Cuenca, señala que la empatía, convivencia e igualdad es clave en la disciplina

Deportistas de Kung Fu se reúnen en Arcas para unas jornadas de convivencia
22/11/2022 · A.D.V.

Las jóvenes promesas del kung fu regional se han dado cita este fin de semana en Arcas para disfrutar de unas jornadas de convivencia y hermanamiento organizadas por la Escuela Municipal de Kung-Fu Wu-Tao Arcas -gestionada por Santiago David Domínguez-. 44 niños y niñas procedentes de Cuenca, Toledo y Albacete han participado en diferentes actividades lúdicas para fomentar el deporte.

Ángel García, entrenador del Wu Tao Cuenca, explica que, sumando monitores y ayudantes, llegaban a las 59 personas. Una cifra que valora muy positivamente, ya que en anteriores convivencias se han llegado a registrar cifras dispares como 20-30 niños y niñas.

Los participantes disfrutaron del kung fu a través de distintos juegos de asociación para que se conociesen los practicantes de los distintos lugares. “Lo encaminábamos a la empatía, la convivencia y la igualdad”, señala el entrenador del Wu Tao, recalcando que la igualdad es uno de los pilares básicos de su deporte: “En los campeonatos compiten hombres y mujeres en mismas condiciones, tanto en individual, parejas y equipos. La única diferencia es la edad y el nivel del cinturón”.

Rompen así los jóvenes la rutina de las reuniones con otros clubes, que suelen estar más enfocadas a la tecnificación y los campeonatos. “Son el futuro de cualquier deporte y, si se conocen entre ellos, el día de mañana cuando no estemos nosotros seguirán ellos”, valora Ángel García.

En cuanto a los campeonatos, los clubes se preparan a conciencia para los clasificatorios que tendrán en marzo, siendo en abril el nacional.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información