CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Balonmano Incarlopsa Cuenca

La defensa, clave para la victoria del Incarlopsa Cuenca (27-23)

Tras ganar frente al Bidasoa Irún en un partido muy competido en el que las defensas se impusieron a los ataques, el equipo conquense está cada vez más cerca de volver a Europa
Foto: Alejandro Sahuquillo
23/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

El Polideportivo 'El Sargal' ha acogido este sábado un partido muy importante para las aspiraciones europeas del Incarlopsa Cuenca frente al segundo clasificado de la liga Asobal, el Bidasoa Irún.

Arrancaba el partido con balón para el Incarlopsa que se perdía por la banda y que era respondido por una gran parada del meta local. El 0-1 que se situaba en el electrónico tras una gran acción individual del jugador del Bidasoa. El primer tanto para los locales llegaría por mano de Thiago Ponciano con un gran disparo cruzado. Como respuesta, los visitantes apretaban y lograban marcharse por 3 tantos arriba en el marcador, pero respondían muy bien los de Lidio con buenos ataques.

Un encuentro muy disputado en el que ambos equipos aparecían más en defensa que en ataque, con defensas férreas y con la furia conquense apretando en cada jugada local como de costumbre llevando en volandas a los suyos.

Muy fallones ambos equipos durante la primera parte que mostraba la enorme igualdad que se veía en el marcador, cada ataque era un mundo para los equipos que se marchaban al descanso con el resultado de 12-11 donde brillaba Thiago con 5 tantos siendo el máximo de los locales.

Se reanudaba el partido con una primera canasta para los visitantes que inauguraban así el marcador en este segundo tiempo que hacía presagiar que sería un reflejo del primero con máxima equidad en ambos conjuntos con un ritmo muy alto en el partido y unas defensas marcadas por su intensidad.

Ponciano lideraba al Incarlopsa con un partido excelente tanto en sus ataques aportando goles como en su defensa en el centro tapando cada ataque iruñés. Poniendo el 20-17 en el marcador, la máxima diferencia del partido para los locales y obligando a los de Jacobo Cuétara a solicitar el tiempo muerto para intentar cambiar esta dinámica.

Lo conseguían pues igualaban el marcador 21-21 a falta de 11 minutos para el final que hacía que Lidio tuviese que pedir otro tiempo muerto para realizar diversos ajustes con la bajada defensiva en las últimas jugadas y el no encontrarse cómodos en ataque.

Apretaba al final del partido la afición conquense que convertía el Sargal en una caldera que ayudaba al Incarlopsa a poner el 25-22 en el marcador a falta de 2 minutos y hacía enloquecer a la grada con el 27-23 en el marcador que significaba otra victoria para los de Lidio en un auténtico partidazo defensivo de los conquenses.

Unos últimos 15 minutos impecables tanto en ataque como en defensa en el que el Bidasoa no encontraba como penetrar la defensa local, el Incarlopsa Cuenca ve premiado su esfuerzo con una gran victoria crucial en el camino a Europa.

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca: Sergi Mach (1), Simonet (1), Doldán (2), Nacho Pizarro (1), Hugo López, Samuel Ibáñez, Thiago Alves (9), Prantner (1), Carlos Fernández, Ante Grbavac, Pozzer (1), Bulzamini (1), Nacho Moya (3), Arnau (1), Fede Pizarro, Nazaré (6).

Bidasoa Irún: Sierra, Cavero (5), Ugarte (1), Zabala (1), Furundarena, Ander Larrate, Aguinagalde, Salinas (1), Mugica, Azkue (5), Tesoriere, Matheus Francisco, Gorka Nieto (1), Daniel García (3), Victor Rodríguez (4), Adrían Fernández (2).

Tiempo cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-9, 8-9, 11-10, 12-11; descanso, 14-14, 17-17, 20-18, 22-21, 23-22, 27-23.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Exclusiones: Nacho Pizarro (1’), Alexander Pozzer (44’), Nazaré (39’,50’), Tesoriere (4’), Matheus (5’,51’), García (57’), Rodríguez (41’), Adrián Fernández (24’) y Jacobo Cuétara ( 27:01).


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024