Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Duatlón

David Sanz y Cristina Belmar triunfan bajo el intenso calor de Tragacete

Las altas temperaturas se hicieron protagonistas en la Subida al Cerro de San Felipe, que congregó a 90 corredores
David Sanz y Cristina Belmar triunfan bajo el intenso calor de Tragacete
Foto: Diputación de Cuenca
16/07/2022 - Las Noticias

Ni siquiera el incesante calor detuvo a los corredores de la quinta edición del Trail Tragacete Naturalmente – Subida al Cerro San Felipe, que era la séptima prueba puntuable VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. 90 corredores se dieron cita para disputar esta carrera ubicada en el corazón de la Serranía, de la que salieron vencedores David Sanz -del equipo de Villar del Horno- y Cristina Belmar -CA Villarta-.

El recorrido presentaba dos trazados: uno de 21k y 1000 metros de desnivel positivo acumulado, con el paso por la segunda cota más alta de la provincia, el Cerro de San Felipe, con 1837 metros. El segundo, de iniciación, era de 10k y 350 metros de desnivel positivo acumulado.

En cuanto a los resultados, en la prueba de  21K, la victoria absoluta fue a manos de David Sanz del equipo Villar del Horno, seguido por Sergio Blasco, del 5 Picos Trail Cuenca a 50”, y con Sergio Bermejo, del C.A. Cuenca Dolomía, en la tercera a posición a 2’14”.

En mujeres dominó la clasificación absoluta la dominó Cristina Belmar, del C.A. Villarta, seguida en el segundo puesto por Noelia Sepúlveda, del Corretrail Cuenca, a más de 20 minutos de la vencedora, y con Silvia Martínez, también del Corretrail, que llegó a escasos 4” de su compañera de equipo.

Foto: Diputación de Cuenca

En la prueba de 10K, el campeón absoluto fue Pablo Briones, que fue el único corredor capaz de bajar de una hora. Tras él, a 4’25”, entraba en línea de meta Alberto Recuenco, del 3HCycles. Y la tercera posición fue a manos de Jordán Pardo, del Corretrail Cuenca, con 6 minutos perdidos.

María Jesús Algarra, del equipo C.A. Cuenca Dolomía volvió a ser las más fuerte en la clasificación absoluta de mujeres. Le seguía en el segundo puesto a 32” Diana Ferrer, del equipo de Villar del Horno, y tercera fue Ana Cañizares, del mismo equipo que la campeona, con 4’ perdidos.

Para la siguiente cita el Circuito cruza la provincia y se desplaza a la Manchuela, para celebrar el próximo 24 de julio VIII Duatlón Cross de Quintanar del Rey – VII Memorial Prudencio Saiz Prieto.