DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Orientación

David Cotillas cierra una nueva jornada con la Selección Española de Orientación

El conquense participó en el Máximus Winter O-Camp celebrado en Burgohondo (Ávila) junto al combinado absoluto y junior con buenas sensaciones
David Cotillas cierra una nueva jornada con la Selección Española de Orientación
Foto: David Cotillas
31/12/2020 - Mario Gómez

El orientador conquense David Cotillas cerró con éxito una nueva participación como parte del combinado nacional de orientación. El "Maximus Winter O-Camp" se ha celebrado del 26 al 30 de diciembre en Burgohondo (Ávila) y ha servido para añadir a su currículum deportivo un nuevo llamamiento nacional, el tercero de este 2020 para el atleta.

Cotillas fue el único representante conquense en la selección que realizó diferentes sesiones de preparación y entrenamiento en los escenarios de Burgohondo, El Hoyo de Pinares y Navalmoral. "Hemos realizado sesiones en los distintos días tanto de carreras de media distancia, larga y sprint junto a entrenamientos multitécnicos donde nos teníamos que mover por el terreno con mapas de diferentes tipos. También carrera de intervalos donde la elección de ruta te hace escoger entre bifurcaciones para así no coger todos los corredores las mismas balizas", ha declarado el conquense.

El orientador del COMCU y habitual ya en las filas nacionales ha cumplido su participación después de un gran Campeonato de España. Si bien admite haber estado algo "más cansado" a la hora de afrontar las pruebas por encontrarse a inicios de pretemporada en su planificación deportiva. Pese a todo, David remarca el objetivo de "haber disfrutado de una nueva convocatoria", de cara a establecerse en la selección.

Al deportista conquense le espera un año 2021 cargado de objetivos, comenzando por la Liga Nacional de Orientación, con tres carreras puntuables para el ranking mundial, previstas para el 8 y 9 de febrero en Guardamar (Alicante) además de formar parte de la organización de un campus de entrenamiento durante los meses de enero, febrero y marzo que se celebrará en Burgohondo (Ávila) en el que acudirán el combinado danés de orientación y varios clubes internacionales de este deporte.

Todo ello con la vista puesta en el Campeonato de España de primavera y ganarse un puesto fijo en la selección para el mundial de julio, donde espera competir contra los mejores del mundo.

David Cotillas cierra una nueva jornada con la Selección Española de Orientación