DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Deportes

CV Hervás se choca frente al colíder (0-3)

Las bajas y los errores a la hora de cerrar el punto pasan factura a los de Nacho González ante un sólido CV Valencia
Duelo de titanes en el Pabellón San Fernando. Fotos: Adrián G.Quintana
08/12/2019 - Adrián G.Quintana

El CV Hervás recibió en casa al segundo clasificado de la liga con la consigna de recortar distancias y no alejarse de la pelea por los primeros puestos. Sin embargo, contaban con otro rival en el banquillo con un total de cuatro bajas significativas de jugadores titulares para Nacho González.

Los primeros minutos pasaron dubitativos a un lado y otro de la red. Aunque cometieron errores poco comunes en los primeros lances del juego, los del CV Hervás entraron en batalla respondiendo al experimentado núcleo valenciano, que se escapaba en el marcador con el 7-10.

La afición apretaba y los chicos de González respondieron con golpes secos y bloqueos en la red para empatar el choque a 12 y continuar el parcial con hasta cinco puntos de ventaja. En esta situación y cuando todo parecía indicar que el primer set no se escaparía del San Fernando, los conquenses no conseguían cerrar el marcador y los locales tornaban su mala racha para, a rebufo, acercarse al marcador.

La ocasión pasó y el CV Valencia consiguió cerrar el set ajustado con 29-31, un duro golpe para los jóvenes pupilos de González que comenzaban a sufrir el cansancio de contar con pocos efectivos en la plantilla.

"Durante el tercer set la moral estaba ya muy baja"

El segundo set comenzó con la misma tónica que el primero: Impulso conquense en el arranque y respuesta valenciana hasta alcanzar el 15-15 en el marcador. En este momento, nuevos problemas para González que tiene que sentar a García por problemas en la rodilla, lo que le impediría volver al partido.

Los valencianos no dejaron pasar la oportunidad y se sobrepusieron en el marcador para adjudicarse también el segundo set por 22-25, ante ciertas polémicas arbitrales en los momentos finales.

Con el 0-2 y la plantilla reducida por las lesiones, "la moral del equipo estaba muy baja", señala González. Lo que propició el 19-25 y la tercera derrota para los conquenses en un partido "al que llegamos con muchas ganas. Lo teníamos entre ceja y ceja"

El CV Hervás cierra aquí la competición liguera hasta el próximo año, ya que en la próxima jornada descansa. Tiempo por delante para recuperar jugadores y trabajar en los errores cometidos.