DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol Femenino Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Tenis de mesa

Cuenca vuelve a competir en el tenis de mesa regional

El Club Tenis de Mesa Cuenca retorna al ámbito competitivo del ‘ping-pong’ después de dos temporadas de retiro con un equipo mixto y con el que sentar bases de cantera
Galería de imágenes del Club de Tenis de Mesa Cuenca. Fotografía: Mario Gómez
27/02/2021 - Mario Gómez

Tras dos años fuera del ámbito competitivo, el Tenis de Mesa Cuenca retornará a la “Superliga Manchega”, la máxima categoría del tenis de mesa en Castilla-La Mancha. Este pequeño club que se creó en el año 2014 y del que han salido jugadores de nivel como Lorena Gil, Carolina Ordoño o Francisco Almagro, actual jugador del Club Ilicitano, iniciará en este 2021 un nuevo camino con un equipo de diez jugadores en una competición de hasta 16 equipos en los que son los únicos conquenses junto al Tenis de Mesa Tarancón.

Sergio Cardo, presidente del club, explica que esta vuelta al ambito competitivo era “algo más que necesario”, si bien son conscientes que al conformar un equipo mixto no tienen la capacidad de ascender por el reglamento, “es imprescindible que los jugadores ganen esas tablas y sientan esa tensión de lo que es un partido de competición, el descanso entre puntos, las charlas intermedias en los set con el entrenador para comentar y analizar el partido”.

Pese a que la pandemia ha hecho mella en el club, son varios los practicantes que se reúnen en el frontón del Polideportivo el San Fernando para disfrutar en las múltiples mesas con las que cuenta el club conquense.

Cuenca vuelve a competir en el tenis de mesa regional

Junto a Sergio, José Carlos Cano, los hermanos Héctor y Roberto Chumillas, Mercedes Cano, Jimena Orbis (segunda de su categoría a nivel regional), Pablo Menchén Carlos Javier Blanco, Miguel López y Oscar Ortega comprondrán el equipo que comenzará a competir este mismo fin de semana en Tarancón, donde se enfrentarán al conjunto anfitrión y al ITV Ocaña.

“La ‘Superliga Manchega’ se desarrollará esta primera jornada en distintas sedes, mientras que en el resto de jornadas se realizarán concentraciones donde asistirán los equipos en amplias instalaciones, siguiendo todas las recomendaciones y normativa en lo respectivo a la prevención de contagios de la Covid”, comenta Cardo mientras da indicaciones a unos de sus pupilos.

Y es que la pandemia ha obligado a realizar cambios en este deporte. Para empezar, los jugadores están en todo momento con la mascarilla puesta, mientras que en los enfrentamientos, se prohíben los partidos a dobles. “Cada encuentro se decide a seis partidos de ‘uno contra uno’. Antes, si se acababa con un resultado de empate, es decir 3-3, se jugaba un partido a dobles para decidir el ganador. Esta temporada no ocurriría así para preservar la distancia mínima de seguridad y se repartiría un punto para cada equipo”, explica el presidente del Club de Tenis de Mesa Cuenca.

Cuenca vuelve a competir en el tenis de mesa regional

Con todos estos cambios, el club conquense espera seguir ganando adeptos a este deporte conforme mejora la situación con la pandemia y puedan seguir creciendo. Para ello reclaman más espacio para poder contar con hasta dos mesas más sin que ello repercuta en la seguridad de los practicantes, además de ofertar esta práctica como “un deporte de beneficios en cuanto a atención y reflejos, inclusivo y que pueden practicarlos chicos y chicas”. La cuota anual para tener ficha con el equipo es de 50 euros, “tanto si la persona tiene intención y nivel para competir, como si solo quiere disfrutar y entrenar dºel tenis de mesa”.

De esta forma, decenas de jugadores se ejercitan en el San Fernando a la espera de iniciar su temporada con la ilusión de dejar a Cuenca lo más alto posible en el panorama regional del tenis de mesa.

“La pandemia ha planteado cambios en el juego, pero no por ello hemos dejado de practicar un deporte que es inclusivo y para todas las edades”
Cuenca vuelve a competir en el tenis de mesa regional