DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Tenis de mesa

El Club Tenis de Mesa Cuenca saca un punto en sus dos primeros partidos

En su vuelta a la máxima categoría regional, el equipo firmó un empate ante el ITV Ocaña (3-3) y cayó derrotado con claridad ante el CMT Tarancón (5-1)
El Club Tenis de Mesa Cuenca saca un punto en sus dos primeros partidos
Foto: Mario Gómez
03/03/2021 - Las Noticias

El Club Tenis de Mesa Cuenca no tuvo el arranque esperado en su vuelta a la Superliga Manchega tras dos años de ausencia en la máxima categoría regional de este deporte. Un retorno complicado pero dentro de lo esperado y que sirve para medir el nivel de los conquenses en futuras jornadas. El cuadro liderado por Sergio Cardo disputó sus dos primeros partidos en la sede de Tarancón, donde se midió al conjunto anfitrión y al ITV Ocaña.

El primer encuentro fue ante este último. José Carlos Cano sacó sus dos primeros puntos adelante y Sergio Cardo logró el tercero para el equipo conquense tras remontar un 0-2 en contra para después ceder en el cuarto partido cuando comandaba el tanteo de sets con un 2-0. En último lugar, la promesa del club conquense, Roberto Chumillas tuvo su debut con dos partidos de alto nivel en los que no pudo sacar ningún punto de los que hubo en juego. De esta forma, el choque entre ambos equipos finalizó con un 3-3 y el reparto de puntos, al no haber modalidad de dobles (sistema que se utilizaba antes para desempatar) debido a la pandemia.

En el turno de tarde, el derbi provincial cayó del lado del CMT Tarancón por un claro 5-1. Ni Sergio Cardo ni José Carlos Cano pudieron sacar rascar un solo punto ante sus rivales, logrando así el cuadro taranconero la victoria a falta de disputarse el último partido. En este, el canterano Héctor Chumillas tiró de oficio para llevarse uno de los dos partidos por un ajustado 2-3 en sets.

Tras este doble enfrentamiento, el CMT Cuenca disputará el próximo 14 de marzo su siguiente jornada. Lo hará en Tomelloso donde intentará sumar para escalar puestos en la clasificación, ya que tras estar primera jornada, los conquenses son 12º de 15 equipos. Tendrán un total de cuatro enfrentamientos: Puertollano, Miguelturra Drago, Tomelloso y Alcázar de San Juan.


Noticias relacionadas