CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton Fútbol Balonmano
Solidaridad

Cuenca se vuelca con la carrera solidaria en beneficio de Banco de Alimentos

Todas las instituciones muestran su apoyo a esta prueba, que promovida por la Fundación Eurocaja Rural, se celebra este domingo
Cuenca se vuelca con la carrera solidaria en beneficio de Banco de Alimentos
27/05/2021 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha trasladado su respaldo incondicional a la IX edición de la 'Carrera Solidaria' promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional y que este domingo 30 de mayo se celebra en este territorio.

La iniciativa, 100% solidaria pues todos los fondos serán donados íntegramente a Banco de Alimentos de Cuenca para mitigar la pobreza infantil en la zona, ha contado con multitud de apoyos.

Así, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Francisco Dolz Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada de la JCCM en Cuenca, María Ángeles Martínez Hernández; el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López; el presidente de Banco de Alimentos Cuenca, Antonio Villaseñor; o el Inspector Jefe-Jefe Accidental Comisaría Cuerpo Nacional Policía Cuenca, Francisco Collado Mateo, han posado con la camiseta que lucirán los participantes en este evento deportivo-solidario, mostrando así su respaldo y sensibilización con la causa.

La Fundación Eurocaja Rural agradece el apoyo de los responsables institucionales y resto de autoridades, así como la respuesta ciudadana, que continúa secundando en redes sociales la acción #1Foto1Euro con el hashtag oficial #CarreraSolidariaFundacionECR luciendo la camiseta. Subrayar que por cada foto subida el día de la carrera, la Fundación donará 1 euro más a combatir la pobreza infantil.

Los interesados en solidarizarse con esta iniciativa pueden realizar su inscripción en la web https://eurocajarural.fun/carrera (tiene un importe de 10 euros por prueba y estará habilitada hasta el 13 de junio) o sumarse a la opción del dorsal cero (sin límite de cuantía y disponible hasta el 20 de junio). La Fundación remitirá la correspondiente camiseta y dorsal.

Esta edición presenta como novedad la opción de colaboración de los colegios. Así, la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a participar.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024