DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Baloncesto Balonmano Ciclismo Fútbol americano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca se tropieza ante un efectivo Villarrobledo (64-73)

El equipo conquense se marcha al parón navideño en la zona media de la tabla
El CB Cuenca se tropieza ante un efectivo Villarrobledo (64-73)
Foto de archivo: A.D.V.
17/12/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido brindarle una victoria a su afición el CB Cuenca, que cayó derrotado ante el Villarrobledo por 64 a 73. Partido disputado en el que se fueron desmarcando poco a poco los villarrobletanos, secando a momentos al equipo conquense y siendo muy certeros en ataque.

Tomaría la delantera el Villarrobledo en unos primeros tanteos en los que se ponía hasta siete puntos por arriba (3-10), aunque empezó a carburar el CB Cuenca con un triple de Cifu desde el ala derecha mediante. Especialmente acertados estuvieron en los tres últimos minutos del cuarto, anotando siete puntos culminados por un triple de Sergio Martínez que dejaba el marcador 15 a 14, siendo esta la primera ventaja local.

Se atascó la maquinaria en ataque durante el segundo periodo, remontando el equipo villarrobletano hasta el 15 a 19. Se crecían los visitantes durante estos momentos en los que marcaban una ventaja de 8 puntos, aunque se fue rehaciendo el combinado de Jaime Muñoz en los últimos compases (26-32).

Un tercer cuarto muy movido empezaría a favorecer a la escuadra de Jiménez, aunque los conquenses no le perdían la cara al partido. Un triple de Santi García tras un saque de fondo acercaba a los verdes, que estaban a 5 puntos (36-41), aunque el Villarrobledo respondió con una seria defensa que costaba mucho penetrar y la cual refrendaron con acierto en ataque. Tras una pérdida de balón y la consiguiente contra, Muñoz solicitaba tiempo muerto con el 36-47 para que el partido no se fuese de las manos. Recortaron la diferencia los locales, aunque el Villarrobledo también se reordenó para evitar que la cosa fuese a mayores. El visitante Pinedo elevaba la diferencia a 12 puntos segundos antes de finalizar, pero Sergio Martínez salvaría los muebles respondiendo también desde el 6’75 para poner el 46-55.

La salida del Villarrobledo a este último periodo fue contundente, dibujando un 49-59 precedente a un tiempo muerto. No lograron revertir la dinámica tras el mismo, ya que los albaceteños no perdonaban una en ataque. A falta de cuatro minutos la brecha de 14 puntos y, aunque tiró de casta el equipo de Muñoz para acercarse en el marcador, la distancia era ya insalvable.

64-73 se cerraba el partido y el 2023 del CB Cuenca, que volverá a la competición tras el parón navideño para enfrentarse al líder invicto: el CB Socuéllamos. De momento, se sitúan en una tranquila zona media de la clasificación.