DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Billar Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino hace pleno de victorias antes del parón navideño (62-35)

Las rojillas dejaron sellado el partido en el primer tiempo para sumar su octavo triunfo del curso
El CB Cuenca Femenino hace pleno de victorias antes del parón navideño (62-35)
Foto de archivo: A.D.V.
16/12/2023 - Alejandro del Valle

Sin sorpresas en la Esperanza Calvo: el CB Cuenca Femenino se ha impuesto con holgura al Basket Yunquera Salesianos (62-35). Un primer tiempo impecable –sobre todo el segundo cuarto- dejó el guion finiquitado para que las de Almodóvar firmen un 8 de 8 en este arranque liguero.

“Las Cármenes” abrían la veda para el CB Cuenca Femenino con dos canastas de Coll y una de García al contraataque. Marcaba así la pauta la escuadra rojilla, que ponía la rúbrica a esta pequeña  ventaja con un triple de Mariela antes de dar por terminado un primer cuarto al que se marchaban con ventaja de 11 a 6.

Mejor todavía salían las de Alberto Almodóvar al segundo cuarto, repitiendo con las canastas de Carmen Coll y Carmen García a la contra. Natalia Pinós se sumaba a la fiesta aprovechando un balón bajo aro. Laura Argenta se sumaba con un triple y Mariela aumentaba la ventaja para dejar muy lejos al Yunquera Salesianos. Muy buen tramo en defensa de las locales, que cerraron filas para dejar en tan solo cuatro puntos su bagaje de encajados.

Con el 32-10 y el guion bastante encarrilado, el tercer cuarto continuaría siendo plácido para las rojillas: puso una marcha más el Yunquera en ataque, aumentando su bagaje anotador, aunque el CB Cuenca Femenino hizo lo propio. Cerraba este periodo Laura Argenta con un gran triple para llegar a los 49 puntos, mientras que la visitante Sánchez respondía con otro para alcanzar los 23.

Tardarían en llegar los puntos en este último cuarto, aunque las rojillas tenían el partido más que controlado por lo que no necesitaban forzar. 56-26 se colocaba el CB Cuenca Femenino, a quien se le resistía la canasta en este final de partido: firmó un serio parcial de 0-7 el Yunquera Salesianos, aunque la distancia era insalvable. Finalmente, el partido se cerró con un 62-35.

8 victorias en 8 partidos para las rojillas, que se consolidan ya sobradamente como claras candidatas al ascenso. Tan solo le sigue la pista un EBA que ha perdido un partido -ante Cuenca-. El CB Cuenca Femenino retomará la competición el próximo 13 de enero ante el Basket Puertollano.


Noticias relacionadas