DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Squash

El Cuenca Squash Club abre su escuela para este curso 22/23

El club ofrecerá clases en todas las categorías: iniciación, infantil y absoluto
El Cuenca Squash Club abre su escuela para este curso 22/23
Foto de archivo: A.D.V.
15/09/2022 - Las Noticias

Llega la vuelta a las aulas no solo en los colegios,  sino también en los deportes: el Cuenca Squash Club, continuando con la promoción de esta disciplina y en colaboración con la Delegación Regional de la Federación Española de squash y los servicios de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y JCCM, va a dar comienzo a la temporada 2022-2023 de la escuela de squash y squash 57. La fecha prevista de inicio es el 26 de septiembre.

Las clases y entrenamientos se impartirán en las instalaciones del Pabellón Polideportivo San Fernando y del Pabellón Polideportivo el Sargal de lunes a viernes, en diferentes horarios desde las 17 horas hasta las 21 horas y el sábado en horario de mañanas. No es necesario tener ninguna experiencia y se establecerá un periodo de prueba para que los jugadores conozcan el squash y decidan si finalmente se inscriben. Las categorías que abarcará la escuela serán:

Infantil de 8 a 11 años (se estudiará aceptar a alumnos con menos edad según cada circunstancia)

Junior, de 12 a 18 años

Absoluto

Femenino

Se formarán grupos de squash y squash 57 en función de niveles y disponibilidad horaria y podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. También existe la posibilidad de impartir clases individuales para los que pretendan un aprendizaje más acelerado o jugadores ya iniciados que busquen mejorar su nivel.

La escuela se complementa con una liga local en la que pueden participar jugadores con cualquier nivel y por edades para los más jóvenes y los grupos se forman en función de nivel de juego con ascensos y descensos y permitiendo disputar los partidos en horarios flexibles. Las inscripciones se podrán hacer a través del correo electrónico cuancasquashclub@gmail.com o en el teléfono facilitado por el club: 680900116.

Desde el Cuenca Squash Club se anima a inscribirse cuanto antes, ya que se trata de una disciplina de raqueta muy sencilla, sobre todo el squash 57, que se puede realizar a cualquier edad, sin ser necesaria una gran preparación física y que se puede empezar a practicar sin tener ninguna experiencia.