DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Voleibol

El CV Cuenca se queda sin sumar tras sufrir la remontada del Elche

Los conquenses se llevaron con solvencia el primer set, pero el mal comienzo de los siguientes marcó el devenir del partido
Fotos: A.D.V.
03/12/2022 - Alejandro del Valle

Nuevo revés para el CV Cuenca, que se queda sin sumar en el San Fernando tras la visita del CV Elche, equipo de la zona alta. Confiaron los conquenses tras ganar con autoridad el primer set, pero se vendrían abajo tras comenzar de forma adversa los siguientes.

La primera manga trajo consigo los mejores minutos del CV Cuenca en todo el partido: Tomaban ventaja de tres los conquenses (5-2) tras el primer tanteo, y mantendrían esa ventaja hasta los 10 puntos, cuando los ilicitanos se pusieron tan solo a 1. Con el 13-10 en el marcador, un contundente parcial de 4-1 –tiempo muerto mediante- finiquitaba virtualmente el set. Supieron hacerse fuertes los conquenses para cerrarlo sin problema alguno con resultado de 25-21.

El segundo set sería totalmente distinto: tras los primeros puntos, el CV Elche llegaba a ponerse 3-7 en el marcador. A pesar de que los naranjas se esforzaban para reducir la ventaja, los ilicitanos hacían valer su condición de equipo de zona noble para seguir y seguir sumando. Los de Edu Pérez llegarían a ponerse 15-18, despertando tras el letargo inicial. No obstante, cuando los visitantes entraron en los últimos puntos dieron un arreón que el CV Cuenca no pudo igualar. 18-25 terminaba este segundo asalto.

En el tercero volverían a tomar ventaja los visitantes, aunque el CV Cuenca no llegaría a descolgarse tanto como antes.  Encarando la mitad del set, los conquenses se encontraban tan solo tres abajo -10 a 13-. Unas buenas acciones de los ilicitanos en el bloqueo, las cuales refrendaron con eficacia en ataque, acabó por romper el parcial y se pusieron cinco arriba, solicitando Edu Pérez un tiempo muerto. Funcionó perfectamente, ya que lograron recortar hasta 14-16 en sus mejores minutos hasta ahora. Volverían a marcharse cuatro arriba los ilicitanos ante un CV Cuenca que empezó a flojear, de nuevo, en el tramo final. Consiguieron cerrar con éxito los visitantes con un resultado de 17-25.

De nuevo, los ilicitanos tomaban la delantera nada más salir. 1-5 se colocaban para empezar a llevar la batuta. Con el 5-9 en el marcador, un parcial de 0-4 provocaba un tiempo muerto local, el cual no solucionaría nada en esta ocasión. Con esta brecha insalvable, y con el bajón que habían supuesto los sets anteriores, el Elche se hacía dueño. Tuvo un tímido intento de reacción el equipo local, que tampoco llegó a acercarse lo suficiente como para inquietar a los visitantes, quienes cerraron el partido con comodidad.

La semana que viene los conquenses tendrán un reto más complicado si cabe todavía: la visita al Voleadores Cieza, actuales líderes del grupo.