DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Programa Somos Deporte 3-18

Cuenca premia a las jóvenes promesas del deporte provincial

Los deportistas en edad escolar han sido reconocidos gracias a sus méritos dentro del programa Somos Deporte 3-18 (Galería)
Fotos: Alejandro del Valle
21/06/2022 - Alejandro del Valle

El deporte conquense tiene cuerda para rato, y así ha quedado de manifiesto en la entrega de premios a los deportistas en edad escolar enmarcada dentro del programa Somos Deporte 3-18. Los campeones y campeonas provinciales han sido reconocidos en esta concurrida gala, que ha contado con los más jóvenes y destacados deportistas a lo largo y ancho de la provincia.

El enclave ha sido el salón de áctos del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, que ha presentado un auténtico lleno para la ocasión. La primera mención ha ido dirigida a los deportistas de carácter internacional: Alba Muñoz del Campo, en orientación, que acudió a la gimnasiada escolar el pasado mes de mayo en Deauville -Francia- por parte del COMCU ha sido reconocida junto a Mesfin Escamilla -cuyo premio recogió Julio Torrecilla debido a la ausencia del joven- por sus méritos en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través que disputó en Strbske Pleso -Eslovaquia-.

A título póstumo se ha recordado a Gonzalo Pelayo Gómez, dedicado entusiasta del deporte cuyo trabajo en cuanto al fomento del mismo en edad escolar ha sido clave y tristemente fallecido hace dos años. A continuación, se ha procedido a entregar los premios a los campeones provinciales de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Motilla ha brillado en voleibol, mientras que los premios en balonmano han ido a parar a los jóvenes deportistas del Ciudad Encantada. El Club Atletismo Cuenca se imponía en atletismo, haciendo lo propio la UB Conquense, el FutbCuenca y el EDM Mota del Cuervo en fútbol.

La gala y la entrega de premios ha contado con la presencia de las autoridades de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades. En sus intervenciones, tanto el alcalde de Cuenca; Darío Dolz, como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, han expresado sus agradecimientos a entrenadores, padres y, sobre todo, deportistas, a los que han animado a continuar con su actividad deportiva apelando a los numerosos beneficios que reporta practicarla.

Cuenca premia a las jóvenes promesas del deporte provincial

Tras estos reconocimientos colectivos, se ha hecho entrega de los diplomas a las jóvenes promesas que han participado en campeonatos de España durante este curso 2021-22, entre los que encontramos a José Marino Navarro y Alba Muñoz en orientación, Jimena Orbis -Club Tenis de Mesa Cuenca-, los integrantes de la Selección de CLM infantil y cadete en las modalidades masculina y femenina y los equipos alevín e infantil femenino de la EDM Motilla del Palancar.

La entrega llegaba a su final con los mejores deseos por parte de la organización de volver a ver a los galardonados continuando con su formación deportiva y disfrutando a través del deporte.

Cuenca premia a las jóvenes promesas del deporte provincial