CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Voleibol Billar Fútbol Sala Baloncesto Deporte Femenino Deporte Gimnasia rítmica Fútbol MTB
Motor

De Cuenca a Marruecos… ¡en un Opel Kadett!

Carlos Amigo y Juan Porres han completado todas las etapas de la Maroc Challenge, una gran aventura a los mandos de un coche clásico con el que han atravesado desierto y playas
De Cuenca a Marruecos… ¡en un Opel Kadett!
07/05/2023 - Alejandro del Valle

El motor conquense acostumbra a tener presencia en citas de todo tipo, y la Maroc Challenge ha sido la última gran aventura que han vivido dos amigos: ellos son Carlos Amigo y Juan Porres, que con un Opel Kadett del 89 han completado esta competición. Toda una aventura en la que han recorrido 2.000 kilómetros a través de tierras marroquíes.

Carlos - originario de Barcelona pero afincado en Cuenca desde hace 14 años-, explica que le han encantado los coches toda la vida, desde que era pequeño, y no se ha separado de ellos desde que tuvo la edad de conducir. Poco a poco empezó a interesarse en más aventuras, por lo que investigó qué tipos de rallyes existían. Dio así con la Maroc Challenge, la cual corre por tercera vez. Junto a Juan, que ha actuado de copiloto, lo ha hecho a los mandos de un Opel Kadett del 89, un coche lanzado un año después de que naciese Carlos. Le tiene un especial cariño a este modelo, ya que era el coche que compraron sus padres una vez nació, por lo que lo plantea como un homenaje a esos buenos recuerdos. “Además tiene un motor muy duradero y fiable, son coches hechos para que duren toda la vida”, comenta Carlos.

Los pilotos de la escuadra conquense ganaron la cuarta etapa de la Maroc Challenge, algo que no esperaban

UN RALLY COMPLICADO

La Maroc Challenge plantea un recorrido muy variado por tierras marroquíes, las cuales pasan tanto por desierto como por playa. No son muchos los pilotos que pueden celebrar el haber terminado todas las etapas, pero esta dureza no privó a la escuadra conquense de una doble alegría: completar todo el recorrido y, además, ganar una etapa. Fue la cuarta, lo que dejó muy contento a ambos, pues no se presentaban con expectativas de ganar ninguna prueba, sino que querían completar todas las etapas.

Se trata de una competición de regularidad donde lo que cuenta no es llegar el primero, sino estar a los puntos señalados en el tiempo indicado. Deben medir así su velocidad para llegar de la manera más precisa posible.

El Opel Kadett quedó inutilizable horas después de terminar la Maroc, pero Carlos y Juan ya piensan en nuevos proyectos

UN TRISTE FINAL

La emoción de acabar todas las etapas guardaba un final ligeramente amargo. Tras cruzar la línea de meta, hacerse la foto finish y dirigirse tranquilamente hacia el hotel, otros corredores avisaron a Juan y Carlos de que su coche estaba goteando. Al parecer, el depósito de gasolina se había dañado durante la última etapa. Lo dejaron en un mecánico que suele trabajar con la organización cuando, una hora después, oyeron unas sirenas en dirección al taller. “No será mi coche, no será mi coche… y sí”, cuenta entre risas. El taller se incendió y, finalmente, el coche quedó irrecuperable. No obstante, Carlos, que señala que ya tenía pensado jubilar el Kadett tras este reto, prefiere tomárselo con filosofía: “Se ha ido a lo grande, le digo a todo el mundo que al final el coche lo ha celebrado por todo lo alto con fuegos artificiales”, cuenta entre risas.

Carlos comenta que, tras dejar atrás esta etapa, ya están buscando otro proyecto en el que trabajar: baraja pasarse al 4x4, aunque reconoce que le tira lo clásico, así que podría seguir por esa vía. Este año ha cumplido su aventura de la mano de sus dos patrocinadores, GVO y Cuenca Golf Club. Además de ir Juan ataviado con una camiseta de la UB Conquense, animando a su equipo desde lejos, señala que para ellos es un orgullo aprovechar para representar a Cuenca en este tipo de escenarios.