DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Natación

Cuenca acoge este sábado su primer Campeonato Regional de Natación Artística

En torno a un centenar de participantes se darán cita en el Complejo Deportivo Luis Ocaña
Cuenca acoge este sábado su primer Campeonato Regional de Natación Artística
Foto: A.D.V.
24/05/2022 - Alejandro del Valle

Un centenar de niñas procedentes de los distintos puntos de la región visitarán Cuenca este sábado 28 de mayo con motivo del Campeonato Regional de Natación Artística, algo inédito en la provincia. El Complejo Deportivo Luis Ocaña -que cuenta con dos piscinas- será el escenario para estas coreografías que prometen dejar asombrados a los asistentes.

Seis clubes participarán en el campeonato: Sincroalba, Alcarreño, Alovera y tres de Toledo: CN Ugena, Sincrotoledo y Villaseca de la Sagra. Se recupera así el número de entidades, ya que hasta hace poco años tan solo había dos o tres a nivel regional.

La jornada dará comienzo por la mañana, a las 9:30, finalizando las últimas actuaciones en torno a las 14. En la sesión de tarde se retornará al agua a las 16 hasta las 19:30 aproximadamente. Estos horarios están sujetos a cambios, ya que si hay puntuaciones muy desiguales en un mismo ejercicio, los jueces deberán volver a verlo en vídeo.

DESCONOCIDA EN CUENCA

La gran particularidad de este campeonato reside en la novedad que supondrá para la ciudad de Cuenca, tal y como señala la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, en la presentación del campeonato que ha tenido lugar en el Luis Ocaña.

Es por ello que Federación y Ayuntamiento han ido de la mano a la hora de traer con mucha ilusión esta disciplina que ahora mismo no cuenta con practicantes en la ciudad. “Me parece que ese es el valor que tiene este campeonato: que nadie lo practica, ni se ha hecho ningún campeonato de este tipo. Esto supone un estímulo para los nadadores”, apunta Rodríguez, extendiendo las invitaciones a los clubes de gimnasia rítmica y artística de la ciudad -las disciplinas que mayor afinidad pueden llegar a tener con la natación artística-. Mario de la Cruz, delegado de la Federación en Cuenca y entrenador del club local, ha mostrado su predisposición para darle visibilidad a este deporte, señalando que, por su parte, harán todo lo posible para que este campeonato salga bien.

PUERTAS ABIERTAS AL WATERPOLO

El presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, señala que traer la natación artística a Cuenca va de la mano de la labor de promoción que llevan a cabo. Abre las puertas así al waterpolo, disciplina que la Federación tiene pendiente retomar en la ciudad. “Cuenca en su momento fue un punto importante del waterpolo regional”, declara Amores.