DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Piragüismo

El Cuenca con Carácter impulsa el piragüismo a las jóvenes promesas

El club conquense concentró varios torneos a orillas del Júcar con protagonismo para los palistas noveles
El Cuenca con Carácter impulsa el piragüismo a las jóvenes promesas
Foto de archivo. Mario Gómez
19/05/2021 - Las Noticias

El tramo conquense del Júcar acogió una espléndida mañana de piragüismo con protagonismo para los palistas conquenses más jóvenes del Club Piragüismo Cuenca con Carácter. 

La entidad deportiva, en colaboración con la Diputación de Cuenca y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha abrió sus puertas para celebrar tanto su tradicional Trofeo Diputación, que alcanzó la XIV edición, además del Campeonato de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, la primera edición de la Copa ADEPFACAM y la primera Competición de la Liga Centro.

El club conquense lograba el tercer puesto por clubes en el torneo de jóvenes promesas y la segunda posición en la Copa ADEPFACAM. El Talavera Talak fue el ganador de la prueba con un total de 563 puntos, por los 267 del club conquense, los 87 de Los Gancheros del Tajo Vivo y los 54 del Toletum-Kayak.

En cuanto a resultados, destacó el triunfo local de David Olivares Osma en Cadete C-1, junto a su compañero David del Santo, ambos palistas que lograron una medalla en el pasado campeonato de maratón en la categoría Cadete C-2.

Diego Rubio concluyó segundo en Cadete B, con Agustín Martínez completando un podio en el que Arturo Aguilar (Talavera Talak) fue primero.

La prueba pudo desarrollarse con total seguridad para los palistas benjamines y alevines que no sólo cumplieron en todo momento las medidas de prevención de contagio Covid, sino que además contaron con el acompañamiento del Grupo GEAS de Cuenca, la policía local y una patrulla de la Guardia Civil.

De esta forma, las autoridades no faltaron para felicitar a los vencedores con la representación del diputado de Deportes, Santiago Gómez, el delegado de Agricultura, Joaquín Cuadrado, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto a José Ángel Sánchez, presidente de la FCMP y Gracia Canales, diputada nacional.