CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Natación

Cuenca acogerá el Campeonato Regional de Natación Máster en diciembre

Buena noticia para el CN Cuenca, a la que se suma el buen inicio de temporada que han tenido en Tomelloso
Cuenca acogerá el Campeonato Regional de Natación Máster en diciembre
Valeria Cuenca, una de las nadadoras del club, en pleno entrenamiento. Foto: A.D.V.
02/11/2022 - Alejandro del Valle

El CN Cuenca se ha zambullido ya en una nueva e ilusionante temporada. Además de competir en el Grupo A de Castilla-La Mancha en calidad de recién ascendidos, serán los organizadores del próximo Campeonato Regional de Natación Máster, el cual tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Ocaña. Buenos presagios para un calendario en el que buscarán mejorar las marcas de sus deportistas con el objetivo de colarse en las mejores competiciones nacionales.

 

HOGAR DE LA SECCIÓN MÁSTER

Por otra parte, esta semana se ha revelado que Cuenca acogerá el próximo mes de diciembre -días 10 y 11- el Campeonato Regional de Natación Máster, el más importante en Castilla-La Mancha. Este sábado por la tarde se dará comienzo al Circuito Máster, consolidándose Cuenca como hogar de esta categoría a nivel regional, ya que acogerá también el Máster de Larga Distancia, cita que ya tuvo lugar en la capital el pasado marzo. “En esta sección hay nadadores que tienen trabajo, hijos… y no pueden compatibilizar, entonces nos facilita las cosas promover el deporte Máster con campeonatos así”, desvela. Agradece también a la FNCLM la confianza puesta en el club, señalando que harán todo lo posible por seguir siendo habituales dentro del calendario.

Cuenca acogerá esta temporada casi todos los campeonatos regionales de Máster, reafirmando la apuesta del club por esta categoría

BUENA PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Mario de la Cruz, entrenador del CN Cuenca, valora muy positivamente esta primera toma de contacto con los chicos, en la cual les hizo entender que, más que una competición en la que tenían que buscar excelentes resultados, era un test para ver cómo comenzaban la temporada. “Al principio estaban preocupados de hacer malos tiempos, pero lo han entendido bien. Además, hemos empezado antes de lo que estamos acostumbrados y no sabía muy bien cómo iba a ir la cosa. Como test, ha sido muy positivo”, declara un satisfecho Mario.

Se da comienzo así a un Circuito que, este año, cambia radicalmente su formato con respecto a temporadas anteriores. Se compondrá de tres jornadas, pero no se disputarán a modo de “liga de clubes”. Estas tres citas, en unas piscinas con excelentes condiciones, marcador electrónico y buenos poyetes para efectuar las salidas, por lo que facilita a los nadadores registrar unos buenos tiempos. Por otra parte, se disputará la Copa de Clubes -prevista para abril-, que se trata de una única jornada: una para los clubes de Primera y otro para los de Segunda. Será ahí donde se decidirán los ascensos y descensos para el próximo curso. “Nuestro objetivo es seguir en Primera y aguantar lo que se pueda”, señala el técnico.

 

MARCAS NACIONALES

Conforme los jóvenes nadadores van creciendo y mejorando su formación, también se acercan a un interesante objetivo que persigue el club: obtener marcas que les permitan asistir a una cita nacional. “Creo que este año vamos a poder pisar algún campeonato nacional. Soy bastante optimista y me gusta serlo, igual que ser realista”, apunta. Revela que se ha impuesto objetivos personales con respecto a él y los nadadores, teniendo que ver algunos de ellos con poder registrar plusmarcas nacionales. “A la hora de la verdad no se puede saber, pero creo que con algunos de ellos se puede”, ambiciona. Para ello, les tocará ponerse las pilas, y es el propio Mario el encargado de hacerlo: “Este año, en vez de hacer dos horas de natación en agua, hacemos media hora en seco y hora y media en agua”, comenta, apuntando que mejorar el físico -movilidad, estiramiento, fuerza, calentamientos…- está íntimamente ligado a la natación, por lo que este nuevo entrenamiento les ayudará mucho dentro del agua.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024