DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Ciclismo

Cuenca acogerá tres pruebas de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha

Los días 8 y 12 de mayo y 15 de junio, Santa María de los Llanos, San Clemente y Olmeda del Rey serán los escenarios de este circuito
Cuenca acogerá tres pruebas de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha
Foto: Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha
01/02/2022 - Las Noticias

La Copa BTT XC de Castilla-La Mancha vuelve este 2022 al calendario ciclista consolidada como el mejor circuito BTT Oficial de la región, y Cuenca no quedará exenta de emoción. Hasta tres pruebas se disputarán en la provincia, siendo los días 8 y 12 de mayo, así como el 15 de junio, cuando Santa María de los Llanos, San Clemente y Olmeda del Rey se establezcan como los escenarios de este circuito. Además, esta última cita en Olmeda del Rey supondrá el Campeonato Regional. En total son ocho carreras en liza con un mayor despliegue de prestaciones técnicas, económicas y administrativas por parte de la Federación de Ciclismo castellanomanchega.

De aquí no solo saldrán los convocados por la selección regional para representar a Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España, subrayando así su importante papel a la hora de "hacer región" a través del ciclismo. También se busca extender la práctica de la disciplina entre los aficionados al ciclismo, facilitando la participación de deportistas populares y cicloturistas, con una especial atención a los más pequeños: la Copa integra el deporte escolar, con ayuda del programa de Deporte en Edad Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tanto para organizadores como para participantes, la federación incrementará sus servicios de gestión y las prestaciones administrativas y subvencionará dorsales nuevos en cada prueba y los costes de inscripción on-line, que en ambos casos serán gratuitos.

Respecto al desarrollo de las pruebas, el Jurado técnico oficial estará dotado de más medios informáticos y humanos. El cronometraje se realizará con chip y las clasificaciones on-line serán inmediatas al final de cada prueba. Tras respetar el periodo de reclamaciones, las clasificaciones on-line acumuladas estarán disponibles en 48 horas.

CALENDARIO

13 de febrero: Trofeo XCO Fuente del Moro (Toledo)

19 de marzo: Open XC Libisosa. Lezuza (Albacete)

3 de abril:  XCO Ciudad de Hellín. Hellín (Albacete)

30 de abril:  XCO Illescas Plataforma Central Iberum. Illescas (Toledo)

8 de mayo: Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos. Sta. María de los Llanos (Cuenca)

15 de mayo: Trofeo MTB Virgen de Rus. San Clemente (Cuenca)

12 de junio: XC Olmeda del Rey. Olmeda del Rey (Cuenca) - CAMPEONATO REGIONAL

19 de junio: Copa BTT XC Cerro de la Antigua. Mora (Toledo)

Las inscripciones para la cita inaugural de Fuente del Moro ya están abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.