DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Squash

Cuenca acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Squash 57

Lo mejor del panorama nacional se dará cita en el San Fernando, que alberga por primera vez un campeonato nacional de la modalidad de squash 57
Cuenca acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Squash 57
Foto: A. del Valle
16/11/2022 - Alejandro del Valle

Nueva cita marcada en rojo en el calendario del Cuenca Squash Club: desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre, el San Fernando aglutinará a los mejores jugadores de España de squash 57 con motivo del campeonato nacional. El torneo contempla unas buenas cifras de participación para esta atractiva y vertiginosa disciplina que cada vez engancha a más gente.

El torneo ha sido presentado en las instalaciones del propio Polideportivo San Fernando, en presencia de Julián Niño, presidente del Cuenca Squash Club, Justo Fernández ‘Tito’, miembro de la directiva, y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez. Todos ellos han destacado el buen número de participación para esta edición: pendientes todavía de saber los cruces -el cuadro se confeccionará mañana-, son 36 jugadores los que disputarán la categoría masculina más 7 de la femenina. La jornada dará comienzo el viernes por la tarde con los primeros partidos, tras los cuales tendrán una cena entre jugadores y un concierto de ‘Ni chicha ni limoná’- para hacer piña.

El diseño de los cuadros será dividido, una vez se disputen los primeros partidos clasificatorios, en dos partes, según explicaba Justo Fernández. Del cuadro de ganadores saldrá el campeón y los primeros puestos, mientras que los que sean eliminados jugarán por los puestos 16 al 32. En la categoría femenina se diseñará un cuadro de ocho con dos cabezas de serie, e igualmente habrá un cuadro ‘B’, sobre todo para que la gente de fuera no dispute tan solo un partido.

Tratándose de un campeonato de talla nacional, cabe esperar la llegada de jugadores de categoría. En este sentido, la organización lamenta que finalmente Víctor Montserrat, el mejor jugador de España “y fácilmente de Europa”, se haya caído finalmente de la lista de participantes. No obstante, destacan varios jugadores que le pondrán las cosas muy difíciles a los jugadores locales: se estima que habrá entre 10 y 15 jugadores de Cuenca de esta modalidad que empezó a pegar fuerte en la ciudad hace unos dos o tres años. Ahora, el Cuenca Squash Club empuja trayendo campeonatos de esta modalidad para enganchar a más gente.

Charo Rodríguez ha agradecido al club organizador por traer un campeonato de esta proyección a la capital, siendo la primera vez que se disputa un torneo de squash 57 absoluto a nivel nacional.

En cuanto a la candidatura de Cuenca para el Campeonato de Europa de squash en 2024, la concejala declara que en el próximo pleno se llevará a cabo una moción, siendo este el primer paso apra que la Federación “nos consideres como los candidatos ideales que creo que somos”. La edil desvela que es un proyecto que les hace especial ilusión, pues el club conquense le transmitió que es un sueño que perseguían desde hace tiempo.

Lejos de cábalas, y a expensas de lo que ocurra con respecto a la candidatura europea, Cuenca espera un gran ambiente este fin de semana en el San Fernando, invitando a todo el mundo a disfrutar de un deporte “que no les dejará indiferentes”, sentencia Julián Niño.