LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Baloncesto Tiro con arco Atletismo Orientación Senderismo MTB Balonmano

Cuenca acoge el Trofeo de Conjuntos Gimnasia Rítmica y la Gimnastrada Competitiva Inclusiva

Unas 200 gimnastas de todo el país se dan cita este fin de semana en ambas pruebas deportivas
Cuenca acoge el Trofeo de Conjuntos Gimnasia Rítmica y la Gimnastrada Competitiva Inclusiva
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
10/11/2023 - Las Noticias

Cuenca acoge este fin de semana el VI Trofeo de Conjuntos Gimnasia Rítmica y la I Gimnastrada Competitiva Inclusiva de la mano del C.D. Huécar con la participación de casi 200 gimnastas procedentes de 80 clubes de toda España.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha apuntado que “estamos muy satisfechos con el hecho de que Cuenca acoja estos eventos, tanto por lo que significan a nivel deportivo, como por el valor que tiene que vengan tantos deportistas de todo el país, y además, con una parte específicamente inclusiva, con la importancia que desde el Ayuntamiento de Cuenca damos al deporte con discapacidad para favorecer una plena inclusión”.

La presidenta del C.D. Huécar, Natalia Arias, ha destacado que lo que quieren es trabajar de manera conjunta con niños y niñas con discapacidad, ya que, aunque tengan una sección dedicada a menores con discapacidad intelectual, normalmente compiten de manera individual, y esta es una manera más lúdica en la que se incluyen otras modalidades como la estética, artística y acrobática. 

El torneo tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en el polideportivo El Sargal y tiene previsto comenzar a las 9:00. A continuación, a las 12:30 dará comienzo la I Gimnastrada Competitiva Inclusiva.

La entrada al torneo es gratuita y se estima que la entrega de los trofeos se hará antes de las 14:00.