18 de Mayo de 2021 Son las 21:46

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020

El Cross Country deslumbra con más de 140 motos y dos horas de puro espectáculo

La carrera conquense que cerraba el XC Campeonato de España de Cross Country y puntuaba doble sirvió para contrastar la afición al motor de la ciudad

El Cross Country deslumbra con más de 140 motos y dos horas de puro espectáculo
Galería de imágenes del evento. Fotografía: Mario Gómez
2/5/2021 · Mario Gómez

Olor a gasolina, polvo en el aire y un constante rugir de motores. Así podía describirse brevemente lo vivido en Cuenca en la clausura del XC Campeonato de España de Cross Country con la celebración de la última prueba del campeonato nacional, también válida para el circuito de Castilla-La Mancha.

Desde primera hora de la mañana, con la celebración de los primeros entrenamientos libres que dieron paso a la Superpole para decidir cuál sería el orden de la parrilla para los más de 140 inscritos en ambas pruebas, nacional y regional. En la toma de contacto con el exigente circuito, llamó la atención la sequedad del terreno que hizo que el barro de ediciones pasadas se convirtiera en brumas de polvo de tierra y cambios exigentes de velocidad que no daban relajación alguna.

Tras la celebración de la Superpole, Cristóbal Guerrero se llevó el premio de salir en primer puesto, seguido de Alonso Trigo y Jaume Abella, en tercera posición. Un orden que apenas se deshizo con la bajada de bandera y lo montonera de polvo que dejó tras de sí la salida de los pilotos, que tuvo en oleadas posteriores la salida del resto de categorías y clasificados.

A partir de ahí, la prueba dio lugar a dos horas de emoción y constante espectáculo en el que los adelantamientos, los angostos obstáculos y los ánimos de los centenares y centenares de aficionados que se dispersaron por todo el recorrido no pararon. Con la bajada de bandera después de 120 minutos de competición, Cristóbal Guerrero fue el campeón en la prueba nacional, llevándose además la vuelta rápida del circuito conquense con un tiempo de 13:27,088.

Un evento que concluyó con la entrega de premios y los podios de las diferentes categorías en su modalidad nacional y regional, con la presencia de representantes de patrocinadores e instituciones, como el representante de la Junta de Comunidades, Ramón Pérez Tornero, así como el diputado provincial Joaquín González Mena y los concejales de juventud, Mario Fernández Yepes, y Deportes, Vicente Martínez.

Sergio Soria, presidente del Club Aventura TEC, organizador del IV Cross Country, calificó la carrera como "todo un éxito": No hemos sufrido ningún percance de gravedad, sólo un traslado por un pequeño esguince, aunque los pilotos pese a sufrir esguinces en tobillos o muñecas suelen apretar los dientes y aguantar las dos horas, son gente muy duro. El público ha estado fenomenal, ha habido muchísima afición y se ha respetado bastante las medidas gracias a la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja que nos han echado una mano importante. La gente ha sido respetuosa, todo el mundo quiere estar cerca, quiere ver la prueba, pero han entendido que la situación es la que es y han respetado. En líneas generales estoy muy contento y orgulloso de mi gente, de todo el equipo que ha trabajado por hacer esto posible, les estamos muy agradecidos por hacer posible una competición y una carrera como esta y que pueda estar con nombre propio en un Campeonato de España".

RESULTADOS POR CATEGORÍA Y CAMPEONATOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA

- En categoría sénior, el triunfo fue para Cristobal Guerrero, por delante de Alonso Trigo y Jaume Abella que completó el podio.

- En Veterano, Rubén Palmar se llevó la victoria por delante de Jorge Antonio García y Cristian López, segundo y tercer respectivamente.

- En Aficionados, Carlos David Jurado fue el vencedor por delante de Noordin Laarbi Hammuad y Raúl Guijarro.

- En la categoría femenina, Humi Palau logró imponerse a Beatriz Legazpi como las dos únicas corredoras del evento.

- En junior Fernando Catalán fue el ganador por delante de Ángel Luis Arribas y Manuel Mirada.

- En categoría Máster, Carlos de Juan fue el primero, Pedro Candela segundo y Jose Francisco Manchón tercero.

- En Senior B 2 tiempos, el triunfo fue para Luis Miguel Nieto, ientras que Juan Carlos de La Rosa y Jose Luis Abad fueron segundo y tercero respectivamente.

- En Senior B 4 tiempo, la victoria fue para Dabid Boixeda, que se impuso a Enrique Peraza y Yeray García.

CAMPEONATO REGIONAL

- En categoría amateur, la victoria fue para Raúl Guijarro, por delante de David Buleo y Julián Martínez.

- En junior, Denis Gómez quedó campeón por delante de Raúl Paya y David Muñoz.

- En Máster, el más rápido fue José Francisco Manchón, con Javier Ruano y Enrico Piernelli completado el podio.

- En Open, Yeray García fue el vencedor por delante de Pedro León y Carlos Fernández.

- En Senior B, el triunfo se lo llevó Jesús Gil, con Pedro Linares y Juan Zafra en segundo y tercer lugar.

- Por último, en Senior C, Ángel Muñoz fue el vencedor, con Domingo Llorente y Enrique Salgado en la segunda y tercera posición de esta categoría.

Temas relacionados:
Motor,Cross Country,Aventura Tec,Juanvi Huerta,Sergio Soria,Motociclismo,Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información