CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Carreras de Montaña

El Corremón Trail Cuenca arrasa en el regional de Kilómetro Vertical

El equipo conquense logró seis medallas (dos de oro) y un subcampeonato por equipos en el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta especialidad de montaña
Fotos: Corremon Trail Cuenca
26/02/2019 - M.Gómez

El Corremón Trail Cuenca se ha vuelto cargado de trofeos en el pasado Campeonato de Castilla-La Mancha de Kilómetro Vertical, una especialidad de carreras de montaña que consiste en pruebas de contrarreloj con un desnivel mínimo de 1000 metros. El torneo regional se disputó este pasado fin de semana en Villaverde de Guadalimar (Albacete) bajo la nomenclatura de la 'Vertical Trail Pico de la Sarga 2019' con 7,5 kilómetros de longitud.

Hasta cuatro corredores del Corremon lograron subirse al podio. En categoría junior, Tomás Cuartero se proclamó campeón regional en categoría promesa con un tiempo de 52:11:187.

En categoría promesa, Alonso Martínez y Cristian Gómez finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente, consiguiendo tanto la plata como el bronce en su categoría y en la clasificación general, donde lideró el corredor promesa Carlos García, del Ekuon Sport. Por su parte, David Cotillas finalizaba 4º en promesas, mientras que Lucía Martínez se hacía con la mejor posición en femenino al finalizar la prueba en algo más de 1 hora y 27 minutos. Los buenos resultados de los conquenses les valieron para subirse al podio por equipos como el segundo mejor club de la región.

En la prueba también hubo representación del CA. Cuenca Dolomia, alzándose David Cano con el segundo mejor puesto en categoría cadete.

Los buenos resultados de los conquenses los colocan entre las mejores opciones que el seleccionador Moisés Abiétar cuente con ellos de cara al futuro Campeonato de España de Kilómetro Vertical, que tendrá lugar el próximo 7 de julio en Sierra Nevada (Granada).

Sin más tiempo que unos días de recuperación, los corredores del club conquense volverá a coger carretera y manta para participar este domingo 3 de marzo en el Borriol (Castellón), en el Campeonato de España por Clubes de Carrears por Montaña. En total, participarán 11 en categoría masculina y cinco en femenina.

El Corremón Trail Cuenca arrasa en el regional de Kilómetro Vertical

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS